shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Punto de vista

Es indudable qué todo este trabajo es avalado por su vicepresidente Amador Gutiérrez, quien cuenta con un historial impecable en relación al deporte profesional de conjunto, así como del deporte amateur en general.

Todo el proyecto cuenta con el respaldo del municipio de Solidaridad encabezado por Lili Campos qué Apuesta por todo el deporte en general como parte de una identidad que nos une como playenses. 

Es indudable la labor social que representa el deporte de tener programas donde la juventud cuenta los  espacios y los entrenadores calificados y eso es precisamente lo que aporta el equipo Internacional de playa del Carmen. 

Desde aquel ascenso histórico de tercera a Segunda el Inter fue año con año escribiendo páginas en su andar, triunfos y derrotas donde pasaron directivos y entrenadores y por supuesto muchos jugadores locales dotados de buen fútbol. 

Recordamos los inicios, el nacimiento del equipo donde el profe Enrique Lobato le dio forma al primer plantel profesional de playa, hoy el profe es parte de este gran avance deportivo y funge cómo presidente deportivo. 

Decir nombres mmmm, son muchos los que aportaron al crecimiento del club, pero merece un reconocimiento en aquellos años al alcalde en turno Miguel Ramón Azueta qué creyó en la calidad del equipo campeón hace veinte años. 

Hoy playa cuenta con un club profesional reconocido a nivel nacional qué se ganó el respeto de propios y extraños jugando una final épica frente al Tampico y Madero. 

Reconocimiento total a esa sufrida barra de aliento formada desde el mismo nacimiento del equipo, la Marea Azul encabezada por su líder de mil batallas Juan Lizama. 

Luego de veinte años el equipo de tercera vuelve a llegar lejos en una liguilla, cuartos de final, el equipo más querido por todos por ser la cantera del equipo grande premier, el 80-20 en su mayoría jóvenes locales y unos pocos refuerzos foráneos y qué promete regresar recargados por más. 

Indudable la tercera división el día de hoy cuenta con más de cientos cincuenta equipo en competencia por lo que avanzar en liguilla es complicado y los nuestros lograron llegar lejos. 

La pregunta de cajón es y ahora que sigue… 

De acuerdo a los números finales la evaluación de los técnicos es buena, en el caso de Carlos Bracamontes este tiene en su poder y el decidirá su futuro, su trayectoria es la de un gran técnico y que por supuesto tendrá varias ofertas, la primer opción del Inter es renovar a Carlos. 

En tercera Alejandro Jácome un técnico joven con visión y capacidad técnica qué no deja duda alguna, su trabajo con la formación de los chicos a dado frutos tanto en formar un grupo excelente como el competir dentro del torneo. 

Igual para Alejandro esta es la primera opción y en el esta la permanecía. 

El plantel de premier sufrirá bajas obligadas por edades de algunos jugadores, otros serán tentados por otros equipos luego de verlos en la gran final y son el tema del deseo. 

Se viene mucho trabajo para el equipo administrativo y asesores deportivos el planificar la temporada 2023-2024.