shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

CON EL BALÓN EN LOS PIES

PCon color de hormiga: Por Francis Marín

Amigos un placer saludarles en este nuestro espacio de análisis de lo que ocurre con los equipos del Inter Playa del Carmen, y en esta ocasión lo haremos con la Liga Premier MX que se ha metido en una mini mala racha justo a la mitad de su competencia, y de la cual requiere salir este próximo viernes, cuando reciban a los Montañeses Futbol Club de Orizaba.

Durante el pasado fin de semana la organización del Inter tuvo una muy buena noticia, con la goleada de 5-1 de los pupilos del profesor Alejandro Jácome sobre el Club Deportivo Saraguatos; pero también una mala, la cual se dio con los dirigidos por el experimentado Carlos Bracamontes.

Así que en esta ocasión nos enfocaremos precisamente en el equipo del Grupo Tres de la Serie A, que sufrió la derrota de 0-1 en Tuxtla Gutiérrez ante los Cafetaleros, misma que en cierto modo estaba como una posibilidad real, sobre todo porque en la -era Bracamontes-, nunca le han podido ganar un partido a los chiapanecos en fase regular.

Y es que si bien es cierto que despues de cinco jornadas el Inter Playa suma dos puntos más que a estas mismas alturas del torneo anterior en el cual no calificaron, la oncena playense sabe que el hecho de solo haber rescatado tres unidades de las últimas nueve, le han complicado un poco la segunda parte de la competencia.

Es por ello que luego de tres jornadas sin conocer la victoria, los solidarenses han bajado del sitio de honor que presumían en la segunda jornada, al quinto lugar en este instante, posición que una vez más los dejaría fuera de la -fiesta grande-.

Además una mini mala racha como esta, en una competencia de solamente diez partidos, no te ayuda en nada y es que a los de la -Riviera Maya-, les restan precisamente la mitad de ellos, es decir cinco, de los cuales necesitan sumar al menos otras nueve unidades, para pelear por regresar a la Liguilla.

Por lo pronto para este viernes, el Inter está obligado a ganarle a los Montañeses, porque justo en este momento los de Orizaba superan por dos unidades a los de la -Riviera Maya-, por lo que un descalabro los mandaría cinco o hasta seis unidades detrás dependiendo del resultado; pero un triunfo les permitiría a los playenses superarlos.

Al Inter Playa le restan los juegos ante Montañeses FC, Pachuca-Premier y Escorpiones Futbol Club como locales, curiosamente tres equipos que en este momento los superan en puntos, por lo que no serán duelos sencillos, pero donde los solidarenses, tienen la necesidad de sacar la mayor cantidad de puntos y si son los nueve mucho mejor.

Entre tanto como visitantes les falta ir a la Ciudad de México a medirse a la Bestia del Leviatán Futbol Club y a Chetumal para enfrentar a los Chacmooles Yalmakán en un duelo con sabor a revancha; en dos partidos que los de Playa del Carmen podrían considerar como ganables.

Además no se nos puede olvidar que el Inter Playa de Liga Premier, además de su Torneo Clausura 2023 de la Serie A, también se encuentra disputando la «II Copa Conecta» donde ya superó dos fases y ahora solo espera conocer a su rival para la ronda de Cuartos de Final.

Es así como las cosas se han puesto -color de hormiga- para el Inter Playa del Carmen del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, que el viernes debe de ganar sí o sí. Sin más por el momento, muchas gracias y que la pasen muy…pero muy bien.

[email protected]
[email protected]