shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Con el Balón en los Pies

Viento en Popa: Por Francis Marín

Amigos un placer saludarles una vez más en nuestro espacio semanal dedicado a lo bien hecho y también a lo que no resulta tan positivo con los equipos del Inter Playa del Carmen, donde después de lo ocurrido la semana anterior, las palabras que hoy ustedes leerán son alentadoras, ya que los chicos de la Liga de Tercera División Profesional siguen -Viento en Popa-, liderando su competencia; en tanto que los de la Liga Premier MX lograron un triunfo que fue -Oxígeno Puro- para la recta final de su torneo.

Precisamente hace ocho días, escribíamos la importancia que tenía para los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, ganar los tres puntos en casa como fuera ante los Montañeses Futbol Club, y aunque las cosas se complicaron de más, el resultado se dio a su favor.

Y es que si bien es cierto que en el primer tiempo, los playenses dominaron de -Pe a Pa-, en el segundo lapso aparecieron errores muy puntuales de la defensa que pusieron en riesgo el resultado; pero una vez más los movimientos realizados desde la banca, terminaron siendo un revulsivo clave para una victoria de -24 Kilates-.

Ese resultado no solo le ha permitido a los playenses regresar a -Zona de Liguilla-, sino que además lo hizo subir a la segunda posición de su grupo, con 12 puntos, es decir tres menos de los 15 sumados el semestre anterior con los que no calificaron y todavía con cuatro duelos por delante.

Al Inter de Liga Premier MX, le restan doce unidades por disputar, pero por lo pronto este fin de semana descansarán, por lo cual dependerán del resto de los equipos para saber como llegarán al trascendental compromiso de la fecha ocho en casa frente al Pachuca-Premier.

Pero mientras las cosas mejoraron con el cuadro de la Liga Premier MX, con los de la Liga TDP, de la mano del profesor Alejandro Jácome Ochoa, todo sigue -Viento en Popa-, además de que siguen dando mucho de que hablar, debido al gran año que están viviendo, al tiempo de que cada semana se ven mejor.

Ha sido una constante desde finales de agosto del año pasado, hablar bien del famoso programa «80-20», implementado por la directiva solidarense para este campeonato en esta categoría, dándole prioridad al talento local, sin dejar de darle espacio a un mínimo de refuerzos que puedan hacer diferencia.

Los jóvenes de Tercera División han tenido por ahora un torneo que va -Viento en Popa-, y es que cuando todavía les restan ocho partidos por delante, ya han superado los puntos con los que el torneo pasado se clasificaron a la Liguilla.

En el Torneo 2021-2022, el Inter de Tercera, calificó con 39 puntos, producto de diez victorias, ocho empates y cuatro reveses; lo que significó haber logrado el 65% de los puntos posibles. Pero ahora, en lo que va del Torneo 2022-23, en 16 compromisos marchan con once éxitos, cuatro igualadas y un descalabro, para acumular 40 puntos, es decir, el 83% del total jugados hasta el momento.

De esta manera, los dos equipos del Inter Playa marchan -Viento en Popa-, pero no por ello deberán aflojar el paso, ya que todavía les sobra cuerda a sus competencias regulares; sin más por el momento, muchas gracias, y que la pasen muy, pero…muy bien.

[email protected]
[email protected]