shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Con el Balón en los Pies

Varios en Buen Momento

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarles, ahora que la actividad futbolística con el Inter Playa del Carmen se ha multiplicado, con el Clausura 2023 y la Copa Conecta para el equipo de la Serie A en la Liga Premier MX, al tiempo de que este fin de semana reanudará, con el arranque de la segunda vuelta el Torneo 2022-23 para el conjunto que participa en el Grupo Uno de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Por ahora las cosas pintan bien para los pupilos del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, sabiendo desde luego que apenas van dos juegos de la nueva competencia, por lo que aún faltan ocho por delante, en donde los rivales serán de mayor jerarquía.

Y es que si bien es cierto que ni el Deportivo Dongu, ni el Real de Arteaga Futbol Club, han sido sinodales de altura, los jugadores playenses han aprovechado las deficiencias de sus oponentes, en base al buen futbol que están desarrollando en conjunto, además del gran momento que atraviesan la mayoría de los jugadores

El Inter ha sido un equipo contundente en sus dos primeros partidos y aunque en Cuautitlán Izcalli, las cosas no fueron tan sencillas, comenzó a notarse una armonía en el terreno de juego muy distinta a las del semestre anterior.

Hoy se ha quedado la gente que quiere trascender, hoy el equipo se ha fortalecido desde su cuerpo técnico, hasta posiciones que hacian mucha falta, que han permitido a jugadores como Diego Ezequiel Valanta y Daniel Jiménez, plantarse donde mejor juegan.

Hoy el Inter tiene a un centro delantero muy completo como lo es Juan Jorge Celada, quien constantemente está en el área rival, que lleva tres goles, al tiempo de ser también compartido con sus compañeros, a la par que ha encontrado un socio de lujo en la persona del canterano Lucio Carmona.

El número 22 en la camiseta azul turquesa del cuadro de la -Riviera Maya-, ha aparecido como titular en los tres juegos en lo que va del año, siendo descarado con el balón en los pies, sumando cuatro goles en su cuenta personal.

Pero no puedo cerrar esta columna sin mencionar el lado derecho del Inter Playa, con Gerardo Hernández, en un constante ir y venir, con buena marca en defensa, además de que en la Copa Conecta contra los Pioneros FC se hizo presente en el marcador.

Y ni que decir de lo que está haciendo Fernando Cruz, que ha recuperado el futbol que se extravío el semestre anterior y que por lo pronto para mí es quien mejor esta jugando. El «Cochis» esta desbordando hasta línea de fondo, anda dando pases y centros precisos, sin dejar de lado que también está anotando goles.

Lo único que todavía no podemos analizar del todo es la zona defensiva, ya que tanto los zagueros, como Héctor Lomelí aún no han sido exigidos en serio, pero ya más adelante llegarán ofensivas que los pongan a prueba.

Por lo pronto este fin de semana el Inter de Liga Premier MX, visitará al Sporting Canamy en Oaxtepec, buscando seguir con su paso perfecto; mientras que los chicos «80-20» de la Liga TDP, jugarán en casa contra los Felinos 48. Sin más por el momento, gracias y que la pasen muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]