shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Con el balón en los pies

El Inter Ya Puso las Cartas Sobre la Cancha.

Por: Francis Marín.

Amigos un placer saludarles ya con -El Balón en los Pies-, toda vez que el pasado fin de semana se puso en marcha el Torneo Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, donde el Inter Playa del Carmen arrancó con el pie derecho, el mismo Inter que el próximo viernes tendrá su presentación ante su público en este semestre, y que además el martes 17 de enero visitará el estadio «Olímpico Andrés Quintana Roo» para enfrentar a los Pioneros Futbol Club de la misma categoría pero de la Serie B en la «Copa Conecta».

Pero las actividades futbolísticas en este inicio de año para la institución solidarense, no sólo son con la escuadra principal, ya que el joven Ricardo Contreras se encuentra representando a la oncena playense en el «Torneo del Sol» de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), la cual se encuentra a menos de dos semanas de reanudar su Torneo 2022-23 con la segunda vuelta de su competencia.

En lo que concierne al equipo de la Liga Premier MX, que comanda el experimentado profesor Carlos Bracamontes Zenizo, el arranque fue similar al del torneo anterior en el cual.al final no calificaron, por lo que el hecho de haber sumado los primeros tres puntos, no significan que ya se pueda cantar victoria.

Sin embargo durante los 90′ minutos jugados en Cuautitlán Izcalli ante los Toros Miuras del Deportivo Dongu, el equipo de la -Riviera Maya-, mostró por grandes lapsos del partido una mayor comprensión del juego qyw tienen que hacer para poder obtener buenos resultados.

Adelante Juan Jorge Celada, dejó en claro lo letal que puede ser dentro del área, particularmente con ls testa, sin dejar de lado que el capitán Daniel Jiménez, dio muestras de su liderazgo dentro de la cancha, además de ejecutar con frialdad un penal, que a la postre significó la victoria del equipo.

Pero así como hubo cosas postivas, entre las que también tenemos que destacar la participación como titular de Lucio Carmona quien no lo era el semestre pasado, no podemos pasar de largo esos 20 minutos en los que el Deportivo Dongu se hizo de la pelota y puso en predicamentos a la línea defensiva del Inter Playa.

De tal manera que tras este primer partido, Bracamontes Zenizo y su cuerpo técnico, han detectado ese problema, en el cual se tendrá que trabajar de inmediato, para ser más eficaces en sus marcas, en los recorridos, en los relevos de posición, así como en las salidas en línea y en los ataques particularmente por parte de los laterales.

En el duelo inaugural del Clausura 2023 de la Liga Premier MX, el Inter Playa tuvo en su once titular a Aldaír Molina y Sergio Rodríguez, como sus novedades, ya que el resto de los futbolistas de arranque fueron rostros conocidos; mientras que otras dos presentaciones fueron las de Brayam Blancas y Julio Alfonso Rangel, quienes ingresaron de cambio.

Es así como el Inter piso fuerte en su primer compromiso de su nueva competición, situación que buscarán repetir este próximo viernes en su nuevo horario de las seis de la tarde cuando reciban en el estadio de la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» al Real de Arteaga Futbol Club; sin más por el momento, muchas gracias y que la pasen…muy, pero muy bien.

[email protected]
[email protected]