shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Hora de Sanar las Heridas

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarles en época de Liguilla en la Serie A de la Liga Premier MX, donde desde luego que se extraña la presencia del Inter Playa del Carmen, ya que por primera vez en los últimos cuatro torneos, los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, no están jugando esta instancia, misma en la que han sido importantes protagonistas, con par de Semifinales y una Gran Final, pero en este semestre las cosas no salieron nada bien.

No hay ninguna duda, que este es un pésimo resultado para la organización, al no cumplirse el objetivo mínimo que era la calificación, ya sea como uno de los dos primeros del Grupo Tres o al menos como uno de los mejores terceros lugares.

Pero ahora como decía el «Príncipe de la Canción» José José (QEPD), -Ya lo pasado pasado-, y es el momento de sanar las heridas generadas tras este gris Apertura 2022, comenzando por el propio estratega.

La directiva playense ha decidido mantener a Bracamontes Zenizo al frente del equipo para el Clausura 2023 que iniciará el próximo 7 de enero, una decisión, que desde mí punto de vista me parece acertada.

Y es que si bien es cierto que al oriundo de Colima, le falta ponerle la cereza al pastel con un campeonato, también es verdad que cada vez los rivales le han ido complicando los parados al conocerle su estilo de juego, situación que el profe es capaz de modificar en la siguiente competencia.

Además existieron movimientos en posiciones claves, que tardaron en agarrar el estilo de juego de Bracamontes, pero que logró finalmente explotar en los últimos dos encuentros y que espera el Inter sea la inercia a partir de la jornada uno del Clausura 2023.

Ahora Carlos Bracamontes tendrá más tiempo para trabajar con su grupo, al tiempo de que los futbolistas, también ya tienen más claro la forma de trabajar, del muy reconocido estratega en estas categorías.

A unas cuantas horas de regresar al trabajo con la pretemporada, programada para iniciar este jueves 3 de noviembre, se sabe que prácticamente se repetirá la plantilla de este duro revés para la organización, pero sin descartar la posibilidad de reforzarse con dos o tres futbolistas.

Sabiendo que mi opinión es solo eso, una opinión, las posiciones en las que el Inter Playa adoleció, y mucho, fue la portería donde costó mucho suplir a Héctor Lomelí, así como la defensa central que hizo agua todo el torneo.

Y es que en la contención sabemos que José Guillén puede dar más; por su parte el panameño Diego Ezequiel Valanta como orquestador y hombre de gol, dio muestras en los últimos tres juegos de su calidad; en tanto que Jorge Celada también dejó en claro que sus goles aparecerán en mayor cantidad durante la primavera próxima.

Es así como mientras el Inter Playa de la Liga Premier MX, se alista para sanar las heridas y renacer como el -Ave Fénix- en el Clausura 2023, los chamacos de la Liga TDP, buscarán este fin de semana en Mérida recuperar la senda victoriosa, ya que solamente han sumado dos puntos de los últimos seis.

Y es que a dos jornadas de culminar la Primera Vuelta del Torneo 2022-23 en la Tercera División Profesional, en el Grupo Uno, los dirigidos por el profesor Alejandro Jácome, con 22 puntos, solo están uno detrás de Deportiva Venados y Pioneros Junior (23); pero tienen los mismos que Campeche Nueva Generación y Tiburones de Progreso, sin embargo por diferencia de goles, hoy los playenses estarían eliminados.

Para cerrar este año el Inter Playa visitará este próximo sábado a Venados Futbol Club, terminando la primera parte de su calendario el 12 de noviembre recibiendo a los Corsarios de Campeche. Sin más por el momento, me despido de usted y que la pasen muy…pero muy bien.

[email protected]
[email protected]