shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Con el Balón en los Pies

Los Más Jóvenes Dan la Cara

Amigos un placer saludarles, en otra semana llena de contrastes en el Club Inter Playa del Carmen, y es que mientras el equipo de la Liga Premier MX le ha dicho adiós a cualquier posibilidad de jugar Liguilla por cuarto torneo consecutivo, los chicos de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) ilusionan, tras su espléndida exhibición que terminó con una racha de 39 partidos sin perder del Deportiva Venados, actual campeón de la categoría.

Y es que hoy nos enfocaremos a la nueva generación de futbolistas con los que cuenta la oncena dirigida por el profesor Alejandro Jácome, quienes luego de las primeras ocho jornadas de la muy larga competencia en esta rama, marchan en el sitio de honor con 20 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y par de puntos extra.

A sabiendas que queda mucjo caminl por delante, el duelo de la semana padada ante los de Tamanché, era una muy buena prueba para los de Solidaridad, misma que terminaron aprobando, con buen futbol, además de capacidad de reacción y deseos de trascender.

Cuando se habla de un triunfo como el 3-2 del Inter sobre los astados yucatecos, se tiene que destacar lo hecho de forma colectiva, y es que todos y cada uno de los 16 futbolistas utilizados por el estratega pusieron su granito de arena, para sellar esta hazaña, ya que Deportiva Venados tenían más de un torneo sin conocer la derrota.

Pero también hay individualidades en cada una de las líneas que son importante señalar, comenzando con la portería, donde si bien es cierto que Betuel Sánchez permitió dos anotaciones en dicho partido, también dejó claro que la portería playense esta en buenas manos. Y es que el ex arquero del Pachuca Sub-20, se ha convertido en un lider dentro del plantel solidarense.

En lo que concierne a la zaga donde aparecen varios playenses, el capitán Laurencio Gamas le pone el toque de experiencia, junto a Enrique de la Paz ya que ambos jugaron todo el torneo anterior, pero se han reunido de muchachos como Ricardo Contreras y Carlos «Tuza» Pérez quienes se han íntegrado de maravilla a las exigencias del club.

Pero si hay alguien que ha destacado de sobre manera es el cozumeleño Jesús Ancona, quien pese a su 1.60 de estatura y sus 19 años, es una fiera dentro de la cancha, al pelear en la contención en todo momento la pelota y recuperarla en un alto porcentaje, para a partir de ahí generar ataques sobre todo por las bandas.

Precisamente por los extremos hemos visto a dos desquiciantes jugadores para las defensivas rivales, como lo son Félix Falcón quien además tiene gol, así como Leonardo Herrera, quien es de los más jóvenes de la plantilla con tan solo 17 años.

Sin embargo el más sobresaliente por ahora es el atacante veracruzano Raúl Márquez, quien es letal dentro del area, pero que además tiene gran visión de campo, potencia física y algo a destacar es su capacidad de asistir al compañero mejor posicionado para hacer daño.

Aunque tampoco podemos dejar pasar la banca playense que hozo diferencia en esa sonada victoria ante Deportiva Venados, ahora el Inter tendrá su fecha de descanso, pero en semana y media visitarán a los Pioneros Junior de Cancún, en lo que será el segundo compromiso consecutivo, en el que estará en juego el lideraro del Grupo Uno en la Liga TDP.

Así que a un mes de terminar la Primera Vuelta de su larga competencia de 26 jornadas, el Inter Playa es líder general, jugando muy bien al futbol, sin más por el momento quedó a sus órdenes y que la pasen muy…pero muy bien.

[email protected]
[email protected]