shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Uno muy bien…y el otro ufff

Amigos un placer saludarles, después de un pasado fin de semana plagado de contrastes dentro del Club Inter Playa del Carmen y es que por un lado el equipo subcampeón de la Liga Premier MX, dio muestra una vez más de su gran solvencia, misma que lo coloca como uno de los favoritos para levantar el trofeo de primer lugar a principios del mes de mayo, mientras que los chicos de la Liga de Tercera División Profesional, vienen de haber tenido su actuación más decepcionante de la temporada al caer en casa con el antepenúltimo lugar de la competencia.

Y es que luego de que caminabam aparentemente a la par los cuadros playenses, en este último mes las cosas han cambiado radicalmente, toda vez que mientras los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes, cada juego se ven más convencidos del objetivo que buscan, a tal grado que tras su victoria en el juego de Ida de la ronda de Cuartos de Final en Tepic ante los Coras, ahora acumulan ocho éxitos de manera consecutiva; los dirigidos por Alejandro Jácome van totalmente en sentido contrario con tres jornadas consecutivas sin ganar y con una actuación terrible el sábado pasado.

En el caso del equipo de Liga Premier, dieron cátedra el último viernes en la capital de Nayarit de como se juega una Liguilla, y es que luego de verse abajo en el marcador apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido, el equipo no se replego para evitar que les hicieran más daño, sino que al contrario fueron con todo en pos del empate y a la postre el triunfo que los tiene muy cerca de las Semifinales.

La exhibición dada por el Inter Playa en Tepic, no es obra de la casualidad, sino del trabajo realizado todos los días por los futbolistas en la semana y es que más allá de la experiencia de la gran mayoría de ellos en estas instancias, todos están bien comprometidos en lo que quieren, que no es otra cosa que el campeonato.

Claro que Bracamontes y sus muchachos saben que hay que ir paso a paso, que hay todavía que trabajar el juego de Vuelta ante los Coras programado para este viernes en casa y donde de ninguna manera se pueden confiar, más allá que ante sus aficionados los playenses suman 28 juegos sin perder de 29 totales bajo el mando del profesor colimense.

Y es que hablando de exceso de confianza, eso precisamente fue lo que le ocurrió el sábado pasado al conjunto de la Liga TDP, cuando en un juego para el olvido fueron exhibidos en su propio patio por los Pejelagartos de Tabasco, quienes no solamente les ganaron, sino que peor aún los dejaron en cero.

Desafortunadamente y hay que decirlo, el mensaje de exceso de confianza lo captaron los jugadores desde la alineación mostrada por Alejandro Jácome, quien realizó al menos seis cambios en su once regular, movimientos que a la postre le terminaron por pasar factura.

Por su puesto que se entiende lo complicado que es mantener una regularidad en una competencia de siete meses, pero a dos semanas de comenzar la Liguilla en la Liga TDP, a la cual el Inter Playa ya tiene su lugar, el nivel futbolístico de este equipo ha venido a la baja notoriamente.

En ese duelo ante los tabasqueños, no hubo profundidad, no hubieron desbordes, ni desequilibrio; pero lo que si existieron, fueron errores muy puntuales que terminaron por reflejarse en un marcador a todas luces Inesperado.

Ahora cerrarán su rol regular en Valladolid el próximo sábado ante el Club Deportivo Yucatán que ha perdido 16 de 19 juegos en el torneo, pero aunque en el papel este juego parece a modo, los playenses necesitan aprender de los errores y en este duelo tendríamos que volver a ver al cuadro base, ya pensando en los 32vos de Final.

Así que luego de estos resultados contrastantes, los dos equipos de Playa del Carmen ya enfocan sus trabajos hacia el siguiente fin de semana, donde los de la Liga Premier MX, avanzarán a Semifinales ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol de diferencia ante los Coras de Tepic.

Mientras que los de la Liga TDP, necesitan cerrar ganando en Valladolid, uno para terminar como el segundo sembrado del Grupo Uno en la Fase Final y dos, siendo lo más importante recuperar confianza de la buena para lo que vendrá a partir de la próxima semana. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]