shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Tiempo de Revanchas

Amigos un placer saludarles a unas cuantas horas que ruede la pelota en dos plazas de la Liga Premier MX, como en 16 más de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) y el Inter Playa del Carmen se encuentra calendarizado para jugar en ambas categorías, ya que los subcampeones de la Serie A, una vez más se han metido a las Semifinales; mientras que los de la rama inferior, calificaron por segundo año consecutivo a la Fase Final de su competencia con Derecho a Ascenso.

En algo curioso, pero que a la vez habla de regularidad, tanto los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes, como los de Alejandro Jácome enfrentarán a los mismos rivales que en sus más recientes Liguillas; y es que los de la Liga Premier MX, se medirán a los Cafetaleros de Chiapas a quienes eliminaron en el Apertura 2021, solo que en esta ocasión la Ida será en Tuxtla Gutiérrez; mientras que el cierre de la eliminatoria tendrá verificativo en Playa del Carmen.

Mientras que los chicos de la Liga TDP, una vez más se verán las caras ante el Atlético Cuernavaca, equipo que hace exactamente un año los eliminó en esta misma ronda y en este caso de igual manera que el equipo mayor, los de la -Riviera Maya- actuarán primero como equipo visitante, para posteriormente jugar la Vuelta en la «Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid».

Es así que las dos eliminatorias en las que está involucrada la organización playense, tendrán sabor a revancha; por su puesto que en el caso de la Liga Premier MX, todos deseamos que no se de y que al contrario, el Inter pueda repetir como finalista una vez más

Y es que además otro dato curioso dentro de este duelo Semifinal de la Serie A, es el hecho que tanto la oncena quintanarroense como la chiapaneca, buscan que la tercera sea la vencida.

En lo que concierne al Inter Playa esta es su tercera Liguilla en fila bajo el mando de Bracamontes Zenizo, donde en la primera de ellas fueron semifinalistas, en tanto que en la anterior se quedaron con el subcampeonato, por lo que ahora el objetivo es repetir en la Gran Final y ahora sí poder levantar el trofeo como lo hicieron hace 19 años en la Tercera División.

Por su parte los Cafetaleros llevan un par de torneos en línea quedándose precisamente en las Semifinales, la primera vez a manos del Cruz Azul Hidalgo, que hoy en día ya no compite en la categoría y apenas en diciembre pasado el Inter Playa, los eliminó ante su gente en tanda de penales; por lo que saben que de no avanzar en esta ocasión, las posibilidades más adelante irán disminuyendo.

Mientras tanto donde si se quiere la revancha es en la Liga TDP, donde hsce exactamente un año el Atlético Cuernavaca, despachó con un marcador global de 4-3 al cuadro playense que en ese entonces era dirigido por el profesor Oscar Rojas y cuya administración era una distinta a la que ahora precide Amador Gutiérrez Guigui.

La derrota del Inter en el Torneo 2020-2021 de la Liga TDP, tristemente se fraguo en casa, donde cayeron en la Ida 1-2 y aunque en Morelos el duelo terminó empatado a dos goles ya no les alcanzó. Ahora bajo el mando de Jácome se espera hacer pagar los platos rotos al equipo del centro del país, pero para ello será clave el resultado que obtengan este sábado en Cuernavaca.

Es así como tendremos mucho futbol de alta tensión esta semana con los Inter’s; al tiempo que desde esta columna también le deseamos el mayor de los éxitos a los Pioneros Junior de Cancún que tras cinco años de ausencia, están de regreso en una Liguilla, otra vez bajo el mando del profesor Enrique Vela Garrido, quienes primero recibirán y luego visitarán al Club Deportivo Muxes.

Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]