shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Volver al Futuro

Amigos un placer saludarles, ya con boleto en mano rumbo al estado de Nayarit, como ocurrió hace 19 años cuando el Inter Playa del Carmen se impuso en la Gran Final de la Tercera División a los Coras de Tepic, logrando aquel histórico ascenso a la Segunda División (hoy en día Liga Premier MX) y es que estas dos organizaciones se volverán a enfrentar casi dos décadas después, pero ahora en la ronda de los Cuartos de Final de la Serie A.

Hablar de un juego entre playenses y nayaritas, de inmediato hace recordar aquel equipo dirigido por Narciso «Chicho» Morales, donde jugaban elementos que dejaron su nombre en la historia como Emmanuel “Mantecas” Montano, Gilberto “Beto” Euán, Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce y Ramón Morales.

Sin olvidar a Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, entre algunos más.

Ahora 19 años después de aquel 17 de mayo del 2003 (hace seis mil 900 días), el equipo comandado por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo y que mantiene la etiqueta de subcampeón de la Serie A en la Liga Premier MX, tendrá una nueva confrontación ante los Coras de Tepic; pero ahora para comenzar a fraguar la meta pendiente que es levantar el título en esta categoría.

Si bien es cierto que en el papel el Inter Playa luce como favorito ante los del -Pacífico Mexicano- que son dirigidos por el profesor Manuel Naya, no será una hueso fácil de roer y mucho menos en el Juego de Ida, ya que los Coras se mantuvieron invictos en casa, durante siete partidos de los viajes ganaron cinco y empataron dos.

Pero el Inter fue un equipo que ha venido de menos a más en el torneo y actualmente tanto colectiva como individualmente; se encuentran viviendo su mejor momento bajo el mando del colimense, pero faltan dar tres pasos más para alcanzar el objetivo que hace 19 años se logró precisamente ante el primer rival en turno en esta ocasión.

En lo colectivo el del Inter Playa mejoró lo hecho en el Torneo Apertura 2021, con un punto más y el liderato general de su sector; mientras que en este Clausura 2022 fueron la mejor ofensiva con 31 goles anotados, así como la segunda mejor defensiva con tan únicamente nueve anotaciones permitidos.

En lo individual es importante destacar al cancerbero Héctor Lomelí que actúo casi todos los minutos bajo los tres postes mostrando una enorme calidad y seguridad; aunado a un par de centrales que además de defender bien, se dan el tiempo de hacer goles como son Néstor González y Jorge Sánchez.

Los laterales han tenido un torneo de consagración en las figuras de Gerardo Hernández por derecha y Eddie Pérez quien se ganó la titularidad por izquierda; en tanto que en el medio campo el capitán Daniel Jiménez y Alberto González son inamovibles en la contención.

Otros dos elementos que han tenido un torneo de ensueño, siendo unos torbellinos para los equipos rivales, como volantes en los casos de Fernando Cruz por derecha y Carlos López por izquierda; mientras que adelante Pedro Goulart está de regreso como la pareja en punta del Klinsman Calderón.

Y es que el «Killer Colombiano» ha tenido otro brillante semestre, con todo y que piso tarde el acelerador, le alcanzó para anotar 14 goles, quedándose solo uno detrás de Diego Gama de los Cafetaleros de Chiapas quien marcó 15. El total de anotaciones de Calderón en este año futbolísico ha sido de 27 en fase regular, con tres más en Liguilla que buscará aumentar a partir del viernes contra los Coras.

Pero un equipo no puede ser completo sin una buena banca y el Inter Playa cuenta con jugadores de experiencia como Emiliano García, Luis García, Erick Bustos; así como el local Tomás Montano, sin dejar de lado a la «Pulguita» Mario Efrén Sánchez, así como Erwin Arriaga y los chavos de Liga TDP, Christian García Ramila junto a Jared Castillo.

Pues se viene lo mejor del campeonato y el Inter Playa buscará volver a hacer historia como hace 19 años en un «Volver al Futuro» cuando enfrenten en Cuartos de Final a los Coras de Tepic. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]