shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Fut y Algo Más VIII

Hola, días a todos!!!! Y esperemos que sean buenos…
Hace una semana hablaba en esta columna sobre que estamos viviendo tiempos en dónde debemos de buscar ser las mejores personas posible, dónde en tiempos de guerra deberíamos de predicar con el ejemplo y ser la diferencia en nuestra casa, trabajo, colonia… Con nuestra familia y resulta qué lo que se sucedió el fin de semana nos demuestra que estamos lejos como sociedad y como humanidad a llegar al punto de «ser buena gente»
Hoy mi columna hablaría del papel de la mujer en el deporte, tema que me apasiona y en cuál todavía existen muchas directrices que seguir y muchas voces más por escuchar pero…hoy por hoy el corazón de muchos de nosotros está aplastado, estamos ofendidos, molestos, frustrados,avergonzados, tristes y si… Con muchas preguntas que aún no han sido contestadas, y me refiero justamente a lo que se vivió en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas.
No escribiré los hechos por qué ya son por todos conocidos, las imágenes que han circulado por redes sociales nos han apachurrado el alma y al menos a mí me hicieron derramar lágrimas, aún hoy me pregunto ¿Cómo es posible llegar a ese nivel de violencia? ¿En qué momento pasamos de la afición y la pasión a esta situación de locura!? ¿Qué nos pasa como sociedad!? Y es que son tantos los puntos desde los cuales se puede hacer un análisis … Vámonos poco a poco.
Primero que nada, pues enviamos mucha fuerza a las personas que estuvieron en el estadio «Corregidora» podría parecer chiste pero siempre es bueno saber que se cuenta con apoyo de gente que no conoces y si no me creen pregúntenle a todos aquellos que lograron salir del estadio gracias a la ayuda de queretanos que les brindaron un transporte, una playera, casa, comidas y demás… Y si, sigo creyendo que somos más los buenos.
Segundo, por favor no satanicemos al fútbol y menos al deporte en general, créanme eso que vimos no es fútbol, ¡!!no es deporte!!! El deporte te crea valores, te da amigos, te ayuda en la salud física y mental, te ayuda a salir adelante en la vida, NO SEÑORES lo que pasó en el estadio NO ES DEPORTE, NO ES FÚTBOL.
No caigamos en el punto de que el fútbol y el dinero o el fútbol y los futbolistas y sus lujos y así mil cosas más ¿porqué saben que!? Eso es igual fomentar odio hacia algo que por supuesto va mucho más allá.Estas situaciones se han vivido en otras ligas y otros deportes, los invito a ver el documental de la pelea campal entre los Pistones de Detroit y los Pacers de Indiana y si quieren después platicamos del tema, el punto es que esto no representa al fútbol, no representa al deporteismo.
El problema fueron las famosas «barras» , la violencia y la ira,yo nunca lo había visto y crean que conozco varios estadios y me declaro abiertamente chivista y tengo amigos que apoyan a otros equipos y no pasa nada, RESPETO le dicen.
Algo más pasó este 5 de marzo, algo se
vivió diferentes en las barras, algo se tenía ya destinado… Dejaremos que la investigación avance, dejaremos que las autoridades hagan su trabajo y nos den respuestas y que estás sean creíbles; dejaremos, dejaremos…
Esperamos respuestas coherentes y sanciones que sean un parteaguas, que las autoridades actúen y vayan sobre quienes hicieron estos actos, que todos sean castigados y no hablo solo de castigos deportivos hablo de castigos penales a todos aquellos que estuvieron envueltos,NO PUEDE PASAR DE NUEVO, NO PODEMOS PERMITIRNOS ESTO.
Un llamado a las autoridades, un llamado a los equipos, a los jugadores, a la liga pero en especial un llamado a las familias, eduquemos con amor y valores, ahí está respuesta EDUCACIÓN le dicen.
Yo me uno al luto nacional… No solo perdió el deporte, no solo perdió el futbol, este fin de semana perdió México, al retratar de nueva cuenta hasta donde ya llegó la putrefacción y la falta de valores en cada una de las personas.
Le pido de favor no crea que lo que pasó es solamente algo del «fútbol» o del «deporte» trasladelo a