shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Fut y algo más IX

Como todas las semanas aquí estamos, gracias por acompañarme… Hoy empezaremos hablando del gran paso que lleva la segunda división del Inter Playa del Carmen y es que, aunque las primeras jornadas fueron algo complicadas, el equipo ahora se encuentra en los primeros lugares de la tabla general del grupo 2.
En estos últimos encuentros hemos visto al Inter que estábamos acostumbrados, un Inter volcado al frente, buscando en todo momento el gol y con un juego bonito y muy agradable a la vista, esto fiel a la costumbre de su Director técnico, el Profe. Braca.
A este buen desempeño debemos de sumar que Klisman Calderón, el mejor ofensivo de la escuadra caribeña, ya está oficialmente encendido y se reencontró con el gol; el colombiano suma ya 9 tantos y se mantiene entre los mejores «rompe redes» de la temporada.
Estas son excelente noticias para el Inter Playa!!! También se debe señalar que poco a poco Pedro Goulart ya va tomando ritmo después de una lesión en la rodilla que lo mantuvo lejos largo rato, ya anotó su primer gol, y si estos dos (Klisman y Goulart) agarrense que podríamos estar viendo unas de las mejores ofensivas d torneo.
Por su parte la tercera división regresó a la senda de triunfo y ganó su partido en Yucatán, ¡ Todas buenas noticias para el Club!
Esperemos que se continúe en este camino y podamos ver a ambas categorías en sus respectivas liguillas.
Hablando de otras cosas…
Quiero contarles la situación que está viviendo las basketbolista profesional Brttney Griner, ella juega en la WNBA, es considerada como una de las mejores jugadoras de esta liga … Bueno hace unos días fue detenida en Rusia por tener aceite de cannabis en su equipaje por lo que podría enfrentar años de cárcel en aquel país, se habla que podría tratarse de una una jugada «sucia» por parte de los rusos hacia los Estados Unidos esto teniendo en cuenta los conflictos bélicos que se viven actualmente y las posiciones políticas de cada país pero……..punto y aparte de este conflicto ¿Saben porque está jugadora estaba en Rusia!?
Bueno pues les cuento ella (al igual que muchas jugadoras en diferentes deportes) no tienen un salario «fuerte» en la WNBA (si así como lo oyen o bueno lo leen).
En la actualidad el promedio en los sueldos de los jugadores de la NBA es de 6.4millones de dólares (estamos hablando del jugador de banca, porque a las suepr estrellas mejor ni meterlas en esta charla) mientras que para las mujeres el salario más alto de toda la liga fue de 250 mil dólares ¡¡¡Disparidad total!!!
Es por esta razón que muchas jugadoras se ven en la necesidad de jugar en otras ligar internacionales en el receso de la WNBA y ante esto y todo el panorama mundial pues Ginner enfrenta un proceso de cárcel en Rusia, dónde dicho sea de paso, su preferencia sexual igual es todo un tema.
Es impresionante que aún hasta ahora el sueldo de las deportistas mujeres (si porque aún hoy tenemos que hacer la diferencia) esté tan abismalmente fuera de proporción con respecto a su par masculino y si… Muchos argumentarán que las ligas no representan lo mismo en ganancias y por eso el tema de los salarios y pues bueno, se las compro!!!! Pero, tanto!?
Las deportistas hacen lo mismo que sus pares hombres, deben de llevar una buena alimentación, trabajo de pre temporada, trabajo físico y todo lo que conlleva ser profesional ¿Como remunerar ese esfuerzo? O más bien ¿Cómo diferenciar el esfuerzo de una atenta mujer a un atleta hombre? El esfuerzo no es el mismo!?
Hace poco la selección femenil de fútbol de USA ( la cual es múltiple campeona mundial) ganó la demanda para que las jugadoras reciban el MISMO pago en competencias oficiales y juegos amistosos que la selección varonil, solo les recuerdo que ellas han sido campeones mundiales y los hombres no, entonces ante está lógica ellas deberían ganar más ¡¿No!?
Y ojo no se trata de una pelea entre hombre y mujeres, en ningún punto, yo veo y disfruto ambas ramas, el chiste aquí es que se comience con el cambio.