shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Fut y Algo Más IV

Marcadores adversos, goles, penales, tarjetas, expulsiones, lluvia, luego sol, mucho calor, lluvia de nuevo y lastimosamente hasta lesiones, ¡hubo de todo en el fin de semana futbolero del Inter Playa del Carmen!


Es por eso que hoy me copiaré la frase de mi amigo José «Francis» Marín: «No quiero ver pero tengo que ver» y es que los dos juegos del Club Inter Playa del Carmen estuvieron llenos de emociones. Pero… Vámonos por partes, diría Jack el Destripador (está es la columna de los dichos Jaja!!!)

Segunda división y es que antes de pasar a lo que hizo el Inter, reconocimiento aparte al Deportivo ZAP de Jalisco, que aunque en el papel parecía un rival mucha más débil, se plantó como los meros machos (dirían en mi pueblo) y le hizo un juegazo al Inter, tanto así que lo tuvo en dos ocasiones abajo en el marcador. Aplausos para esos equipos que salen a entregarse, a buscar el gol, a crear juego y no a encerrarse en el juego «ratonero» buscando rescatar puntitos y migajas. Aplausos para el Deportivo ZAP 👏👏👏👏👏👏.


Ahora el Inter Playa y aquí me robó una frase más, que manera de demostrar el «ADN INTER» y es que no fue un juego fácil para los chicos de azul, estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones, ambas por vía del penal, lo que nos dice que la defensa no se sentía segura y no más no fue fiable los primeros 45 minutos del juego pero…. Viniendo de atrás y demostrando ese ADN nada conformista lograron rescatar la victoria con marcador de 3-2 y sumaron puntos en casa.


Así el Inter tiene ya desde el mes de mayo del 2021 que no conoce la derrota en su casa.
Lo más destacables, la entrega, la lucha de todo el equipo (incluyendo al cuerpo técnico) y por supuesto la anotación de Klisman Calderón que ya rompió su racha ¡Por Fin!!


Ahora vamos a la tercera división, partido pasado por agua, y es que en el caribe mexicano los meteorólogos si tienen chamba asegurada,5 minutos de sol y muchos más de chubascos y regresa el sol para que todos nos «sancochemos» en fin…


El juego, Inter recibe a Club Deportiva Venados de Yucatán primer lugar del grupo, un equipo equilibrado y con mucho oficio, empezaron «apedreandole el rancho» a los locales que parecía que no saldrían vivos del Mario Villanueva, se pone arriba en el marcador el visitante y por gracia y obra de Dios la primera mitad finalizó 1-0.


Vino la charla técnica y para la segunda parte el equipo era otro, ofensivo, guerrero, confiados y se fueron al ataque con todo (Diría el buen Pedro Leal Zarco, es el ADN INTER), lograron empate y no puedo resumir la cantidad de llegadas que tuvieron ambos equipos porque no acabaríamos, pero créame, fue uno de esos juegos que dan gusto, que emocionan, que ponen a vibrar hasta al que no sabe de fútbol, estos chamacos se brindaron, se entregaron, y nos regalaron una tarde llena de esa magia que solo el deporte puede tener .
El punto extra se decidió en la tanda de penales, al final fue para el Inter, pero aplausos para ambas escuadras y gracias por la postal tan futbolística, nos llenaron de emoción los 90 minutos de juego y nos dejaron sin uñas en la tarde de penales.


Gracias Inter, es un gusto verte jugar.

En otras cosas…

Pues le digo, iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, después de tantas especulaciones se logró y ya están brindando verdaderas proezas sobre la nieve.


A lo mejor estos juegos de invierno no tienen tanta publicidad como los de verano pero créame, si tiene la oportunidad, vealos sigalos y disfrutelos… Créame no se arrepentirá.


Ahora, ¿ México tiene competidores ‽ Pues aunque no lo crea ¡¡¡Así es!!!! Le dejo algunos de los atletas y sus horarios para que podamos apoyarlos y si tienen chance lean un poco de la historia de vida de cada uno de ellos, se quedarán con el ojo cuadrado de todo lo que pasaron para poder llegar a dónde están.

Donovan Carrillo – Patinaje Artístico
7 de febrero 19:30 horas
9 de febrero 19:30 horas

Jonathan Soto – Esquí de fondo
11 de febrero 1:00 horas

Rodolfo Dickson – SKY
12 de Febrero 20:45 h