shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Seguridad ante todo

Amigos así de rápido ya se fueron dos jornadas de la nueva aventura del Inter Playa del Carmen en la Liga Premier MX, donde el objetivo no es otro más que el campeonato, pero por el momento ante rivales a los que eliminó el semestre anterior en la Liguilla, suma par de empates de 0-0, que de ninguna manera es para alarmarse y mucho menos después del buen juego, así como las varias opciones de gol que los playenses generaron el viernes pasado ante los Cafetaleros de Chiapas.

Sin embargo llama la atención a simple vista, que uno de los equipos que más goles hizo el semestre pasado y que además cuenta con el campeón reinante de dicho departamento en la Serie A, en la figura del colombiano Klinsman Calderón, acumulen ahora cuatro juegos consecutivos sin mover las redes rivales.

Pero las anotaciones que le puedan ayudar a sumar de tres puntos a los pupilos del profesor Carlos Bracamontes, estoy seguro no tardarán en llegar; primero por las varias opciones que tuvieron ante Chiapas, cuya figura fue su portero Jair Peláz. Y segundo porque además de Calderón, el Inter ha recuperado de lesiones a dos hombres con olfato goleador como son Erick Bustos y Pedro Goulart.

Ahora, si bien es cierto que en el -argot- del futbol se dice que la mejor defensa es el ataque, también hay otra frase que a la letra dice: «Un equipo se arma desde la portería».

Y vaya si en el Inter Playa ese es un ejemplo claro, toda vez que desde el Apertura 2021 se hicieron de los servicios del portero tapatío Héctor Lomelí de Anda, quien llegó a la -Riviera Maya- procedente de los Freseros del Irapuato, con quienes salió campeón en el Torneo 2020-2021

Lomelí ha dado cátedra bajo los tres postes, aunque en ocasiones cuando juega «Con el Balón en los Pies», llega a ponerle a más de uno los nervios al máximo, pero la seguridad en el marco solidarense ha estado más que demostrada.

El portero del Inter fue uno de los menos goleados el semestre pasado con ocho anotaciones permitidas en 12 juegos, más seis en la Liguilla. Mientras que en el nuevo torneo Clausura 2022, ha mantido intacta su cabaña en 180′ minutos y tan buena fue su participación en Chetumal contra los Chacmools en la fecha uno, que fue ubicado en el «Equipo Ideal» de la Serie A de la Liga Premier MX.

Pero Héctor Lomelí no está solo y como hay que tener seguridad ante todo, la defensa del cuadro de Playa del Carmen esta plenamente integrada con los inamovible Juan Gerardo Hernández por izquierda, José Eduardo Castillo por derecha, además de Néstor González y Jorge Carlos Sánchez por el centro. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy bien.

[email protected]
[email protected]