Fut y algo más
El Inter Playa del Carmen inició una nueva temporada, en la cual una vez más buscarán estar en lo más alto del fútbol de la segunda división profesional del país.
Arrancaron el torneo de clausura visitando, en la capital de Quintana Roo, a los Chamoles de Yalmakan, equipo al que dirían en mi rancho «ya los tienen de encargo» porque a pesar de que el resultado fue un empate a ceros, los playenses han ganado los últimos 6 de los 7 encuentros entra ambas escuadras y sumaron ahora un empate para rescatar así el primer punto del torneo.
Y es así es como poco a poco se van creando los famosos «clásicos» y seguramente para los capitalinos será una misión ganarles algún encuentro a los Internacionales de Playa del Carmen.
Por su parte y muy seguramente los dirigidos por Carlos Bracamontes, mostrarán en el campo ese fútbol de propuesta, ese fútbol de goles, ese fútbol tan divertido de ver y que llevo a su afición a soñar con un título el torneo pasado.
El recuerdo aún está fresco tanto para los jugadores, como la directiva y la afición, así que este torneo no se espera menos y la exigencia será mucha ya que el ser historia es uno de los pasos que a caracterizado a este club.
El Inter recibirá en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva» el próximo viernes 21 de enero a los Cafetaleros de Chiapas en punto de las 15 horas para arrancar las emociones en casa.
Le recuerdo que si usted no puede asistir al estadio, habrá cobertura completa por parte del equipo de comunicación y podrá seguir la transmisión por medio del streaming del club así como en cadenas radiofónicas estatales y municipales y por supuesto por la TV.
De otras cosas…
En estos momentos no se puede dejar de lado la nueva ola de Covid-19 que se está viviendo a nivel mundial y es que Omicron, la nueva cepa de este virus, trae de cabeza a todo el mundo y por supuesto los deportes no son la excepción.
Y es que pasando desde el Tenis mundial hasta las ligas de Fútbol más famosas, la NFL e incluída la NBA el debate por el tema de las vacunas está en boca de todos.
Unos deciden no vacunarse y la decisión personal es válida… pero las reglas ahí están y el deporte se a visto trastocado, tanto que los Juegos Olímpicos de invierno, que ya están próximos a iniciar en el mes de febrero, se celebrarán prácticamente sin público luego de que se anunciará por parte de los organizadores que los boletos no se vendería al público en general si no que serían regalados en ciertos sectores que cumplan con los protocolos de salud.
El tema de la salud pública tiene prioridad por encima de intereses que superan el tema individual.
Cuando pensamos que había pasado la pandemia y ya se veían estadios llenos, una vez más los aforos se han visto reducidos, este tema aún no se termina y tendremos que ver cuál será la realidad que afrontaremos en este 2022, al menos par año que respecta a los deportes.