shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

CON EL BALÓN EN LOS PIES

Arranque Prometedor

Por: Francis Marín

Amigos luego de tres meses de receso, desde aquella emocionante Final del Torneo Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, nuestro Inter de Playa del Carmen está de nuevo en competncia, al igual que nuestra columna -Con el Balón en los Pies-, la cual recuperamos a partir de hoy, misma que cada semana estaremos escribiendo para analizar lo hecho por la institución, tanto en esta rama del Futbol Mexicano, como en lo que vendrá a partir de septiembre con la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Por principio de cuentas, es importante recordar el muy buen primer semestre de este año, donde la escuadra playense obtuvo el subcampeonato del Torneo de Liga, además de que añadieron a su vitrina de trofeos, la Copa Conecta.

Esos magníficos resultados, trajeron como consecuencia la continuidad del profesor Carlos Bracamontes Zenizo y su cuerpo técnico al frente del grupo, pero de igual manera provocó la salida de algunos futbolistas que buscarán otros horizontes y de otros como el caso del guardameta Héctor Lomelí, por cuestión de edad.

Pero el -Gigante de Quintana Roo-, no se podía dormir en sus laureles y la directiva encabezada por Amador Gutiérrez Guigui y el profesor Enrique Lobato en lo deportivo, se dieron a la tarea de traer jugadores con calidad para suplirlos y quienes el pasado lunes en su presentación en casa, dejaron muy claro lo que pueden aportar.

El triunfo de 2-0 sobre los Chacmoles de Yalmakán Chetumal, a sabiendas de que fue apenas su primer partido en cancha de este largo Torneo 2023-24, dejo ver, que el Inter será una vez más protagonista de esta competencia, tras este arranque alentador de seis puntos, luego de dos jornadas.

Sergio Silva ha llegado a mantener la seguridad bajo los tres postes, Brandon Espinoza por la lateral derecha parece ser el sustituto ideal de Fernando Cruz, además de que Jesús Andrés Pérez es una saeta por la banda, al tiempo que Sergio Meza está llamado a ser el hombre gol del Inter.

Pero junto a estas novedades, repiten los emblemáticos Daniel Jiménez con el gafete de capitán y quien cobró de forma magistral un penal ante Yalmakán, así como Juan Gerardo Hernández y Jorge Carlos Sánchez; sin dejar de lado al panameño Diego Ezequiel Valanta, Pablo Guzmán, Bryan Blancas y un Alberto González quien desde finales del torneo anterior se ganó a pulso la titularidad.

Además, este Inter 2023-24 ha volteado a ver a su cantera 80-20 de la Liga TDP, y como prueba estuvo el debut del Eduardo Mack en la segunda mitad del juego contra el Yalmakán, sin dejar de lado que en la banca aparecieron Carlos Pérez, Félix Falcón y Juan Diego Lizama, quienes todavía en mayo pasado jugaban en la Tercera División Profesional.

De esta manera ha dado inicio la nueva aventura del Inter Playa en la Serie A de la Liga Premier MX, el cual es sumamente alentador, y ahora el próximo sábado se presentarán en Cancún, para medirse en otro duelo quintanarroense a los Pioneros Futbol Club.

Es así como recuperamos este espacio escrito, del cual por ahora me despido, agradeciendo su atención y esperando la pasen muy…pero muy bien.

[email protected]
[email protected]