shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Recordar es vivir

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarlos en este receso de actividades dentro de la cancha para el Inter Playa del Carmen en sus dos divisiones profesionales, pero no así para los miembros de la directiva, quienes ya trabajan con miras a las siguientes temporadas, además de tener siempre presente la historia que ha forjado lo que ahora es esta franquicia, toda vez que el pasado fin de semana se tuvieron los festejos por el XX aniversario del histórico ascenso.

El presente del representativo playense en el balompie de paga, no podría entenderse sin lo que ocurrió en el pasado, desde aquel 31 de agosto de 1999 cuando se hizo oficial su fundación, pasando precisamente por el ascenso de Tercera División a la hoy Liga Premier MX, conseguido en el inolvidable 17 de mayo del 2003, hasta la subsistencia pese a la llegada de las Águilas de la Riviera Maya en Primera A, y del azote del Huracán -Wilma-, ambos en el 2005.

De igual manera el Inter ha sido respaldo por distintos gobiernos municipales, hasta llegar al que hoy encabeza la alcaldesa Lilí Campos Miranda, quien colocó al licenciado Amador Gutiérrez Guigui al frente del equipo desde la oficina hace cuatro torneos, arrojando muy buenos resultados hasta el momento, a sabiendas que falta la -cereza en el pastel-.

Sin embargo, en un par de años esta administración, el Inter lleva dos subcampeonatos de la Serie A en la Liga Premier MX, un primer lugar de la Copa Conecta, además de dos Liguillas consecutivas en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), llegando esta última vez hasta los Cuartos de Final en la Zona A.

Pero estos resultados positivos del presente, tienen sus cimientos en el pasado, y para esta directiva -Recordar es Vivir-, es por ello que al llegar a 20 años de aquel campeonato conseguido en Tepic, frente a los Coras y que significó el ascenso a la entonces Segunda División de la mano de Narciso «Chicho» Morales, se celebró con un juego de recuerdo entre la familia del Inter Playa.

El sábado pasado, directivos, miembros de oficina, integrantes de la porra «Marea Azul» y desde luego muchos de los jugadores que hace dos décadas pusieron a Playa del Carmen en el mapa del futbol profesional. Además, también participaron otros jugadores que en alguna ocasión defendieron estos colores y algunos más del presente, como el guardameta Héctor Lomelí.

Hoy por hoy el Inter Playa del Carmen es el equipo que le ha entregado los mejores resultados al futbol profesional de Quintana Roo en los últimos años, por lo que el compromiso es no bajar los objetivos, al contrario ponerlos más altos, tomando como ejemplo precisamente lo conseguido hace 20 años.

Por eso -Recordar es Vivir-, y la actual directiva solidarenses no olvida el pasado, pensando siempre en un presente que siga acrecentando la historia del Club, felicidades al Inter Playa por este vigésimo aniversario del ascenso, sin olvidar que estamos a solamente tres meses y días del XXIV aniversario del Club, sin más por el momento, muchas gracias y que la pasen muy…pero mu bien.

[email protected]
[email protected]