shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Con el Balón en los Pies

Tan Cerca y Tan Lejos

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarles en una arranque de primavera muy caliente, y no solo por el clima, sino también por el futbol, toda vez que nuestros equipos del Inter Playa del Carmen, se encuentran, uno disputando ya la Liguilla de la Serie A en la Liga Premier MX, mientras que el otro aunque con algunos jaloneos al final, esta muy cerca de conseguir su boleto a la Fase Final de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Por principio de cuentas, los de la otrora Segunda División, regresaron a los Cuartos de Final luego de un semestre en el que no avanzaron, y ahora mismo se encuentran a 90′ minutos, así como de dos posibles resultados que le darían el boleto a Semifinales por cuarta ocasión en la -Era Bracamontes-.

Precisamente sobre el estratega colimense quisiera ahondar en esta ocasión, con algunas precisiones que me ha tocado observar, y es que al ser un -viejo lobo de mar-, Carlos Bracamontes ha jugado con mayores precauciones en este semestre, situación que por ahora le ha dado resultados.

Y es que este equipo, dio cátedra en la «II Copa Conecta» la cual acabaron ganando, de como jugar juegos de eliminación fuera de casa, más alla de que hayan enfrentado a equipos de categorías menores, pero ahora tendrán que hacer uso de ese aprendizaje en la Vuelta ante los Tritones Vallarta MFC, equipo al cual les tocó enfrentar en esta ronda de los ocho mejores equipos de la Serie A.

Parte de esa forma de jugar con mucho orden y sin ser desbocados al frente, la dejaron claro en la Ida, donde pese a jugar con diez elementos en la cancha durante 72′ minutos por la expulsión de Jorge Carlos Sánchez.

En ese partido, los playenses dieron una gran exhibición defensiva, que rayó en la perfección, toda vez que todos los jugadores realizaron un sacrificio importante, a la par de realizar un contragolpe de libro de texto, donde tres jugadores tocaron la pelota, siendo el último de ellos Fernando Cruz con un gol más en el semestre.

Pero ese gol, no hubiera sido posible de no haber existido el gran movimiento sin balón del panameño Diego Valanta, quien no tuvo su mejor partido, pero al jalar una de las marcas, le abrió el espacio al «Cochis», con el gol que tiene al Inter a 90′ minutos de regresar a una Semifinal por primera vez desde el Clausura 2022.

Ahora el Inter Playa irá a Bahía de Banderas, a recibir un vendaval ofensivo por parte de los nayaritas, por lo que los solidarenses podrán realizar el futbol que mejor han hecho en este campeonato, que es defender y contra atacar.

El Inter, será semifinalista ganando o empatando, pero una derrota, incluyendo el 0-1 le daría el boleto a los Tritones, así que desde aquí la mejor de las vibras a la escuadra de Playa del Carmen; sin más por el momento, muchas gracias y que la pasen, muy…pero muy bien.

[email protected]
[email protected]