shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

DOBLEMENTE AGRADECIDO: ADONAI GARCÍA DEBUTA EN TERCERA DIVISIÓN Y EN LIGA PREMIER CON EL INTER PLAYA DEL CARMEN

• El canterano del Inter Playa del Carmen Adonai García tuvo doble debut profesional, pues entró de cambio y anotó un gol en Liga TDP, y además sumó minutos por primera vez con la oncena playense de Liga Premier.

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de marzo del 2024.- No es obra de la casualidad ni mucho menos coincidencia que en un mismo día y haciendo gol, un jugador haga su debut en dos categorías profesionales del futbol mexicano.

Tal es el caso de Adonai García, joven canterano del Inter Playa del Carmen que vio minutos tanto con el equipo de Tercera División Profesional (Liga TDP) como con el equipo de Liga Premier.

Adonai García es nacido en playa del Carmen y con una exitosa historia con el equipo del “Corazón de la Riviera Maya”, pues formó parte del plantel campeón de Liga Nacional Juvenil Sub 15, donde tuvo la oportunidad de anotar goles y además, ser considerado como el “Mejor Jugador del Torneo”.

Con 16 años cumplidos y gracias a ese talento forjado en el Inter Playa del Carmen, Adonaí se incorporó al plantel de la escuadra playense en Liga Premier, donde realizó la pretemporada y cursa la temporada regular entrenando y fortaleciendo su capacidad.

Fue el pasado sábado 9 de marzo cuando en la cancha del “Mario Villanueva Madrid” Adonai inició su camino en el futbol profesional con la oportunidad conferida por el director técnico Alejandro Jácome entrando de cambio por Gabriel Flores.

En el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga TDP ante Zorros de Puerto Morelos, cuando el marcador se encontraba 1-1, un centro exquisito de Haziel Palafox le permitió a Adonai rematar de cabeza para darle la vuelta al marcador 2-1, en un duelo de alta competencia y exigencia que culminó 3-2. Cabe Hacer mención que Jean Ramón, su hermano, ingresó al mismo tiempo y en la misma cancha pero con el equipo rival.

Ya para la tarde, Adonai recibió el llamado de Ricardo Campos, auxiliar del Inter Playa del Carmen en Liga Premier para ingresar de cambio al segundo tiempo por Miguel Guzmán y contribuir con el grupo a mantener la victoria 3-0 ante el Inter de Querétaro en la jornada 27 de la otrora Segunda División de México.

“Estoy agradecido con el Inter Playa por darme la oportunidad; Este logro va dedicado a mi familia porque siempre han estado conmigo apoyándome. Al profe Jacome con quien tuve la oportunidad de jugar en su academia allá por el 2014 y me conoce, sabe de mis habilidades y ahora contribuí para que ganáramos en un juego duro; A los profes de la segunda y a todos mis compañeros de Inter. Falta mucho por recorrer y a seguirle dando” Dijo Adonai García.

Por su parte el titular del Club Inter Playa del Carmen afirmó que “Sin embargo, más allá de los resultados, hay historias que contar, historias positivas para nuestros deportistas playenses, y es que este fin de semana fue histórico en el fútbol local, no solo de Solidaridad, sino de Quintana Roo, posiblemente de todo México, dado que Adonai García un joven de 16 años, gracias a su talento y al fomento y promoción que se busca de la continuidad de nuestros futbolistas solidarenses tuvo estos debuts. Administraciones anteriores no existían estas oportunidades, que hoy son reales, tangibles. Lo que les quiero decir que de eso se trata el club Inter Playa de dar la oportunidad a nuestros futbolistas, a nuestros deportistas, no solo de la cantera del Inter Playa, sino de Playa del Carmen, aquí existe apertura y oportunidades deportivas donde aspiramos a hacer realidad los sueños.”

Historias como la de Adonai son contadas gracias a la iniciativa deportiva donde el equipo de la Tercera División del Inter Playa del Carmen está integrado en un 80% de talento local y 20 % de refuerzos puntuales.