shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

AVANZA EL INTER PLAYA DEL CARMEN A LA FINAL DE LIGA PREMIER

• Derrota 0-2 (1-3 en el marcador global) a Chihuahua FC, en la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier

Chihuahua, a 14 de Abril de 2023

Con un planteamiento inteligente, buen futbol y mucho corazón, el Inter Playa de Carmen clasificó a la Final del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier al vencer 0-2 (1-3 en el marcador global) a Chihuahua FC, en el estadio «Olímpico Universitario de la UACH», en el duelo de Vuelta de Semifinales.

Fue el cuadro de casa el que gestó la primera jugada de real peligro del partido con un remate de cabeza de Diego Gama, al minuto 14’, pero el esférico se fue apenas desviado de la portería.

La presión del equipo dirigido por Jose Carlos Kanahan era fuerte, pero la defensa de la oncena quintanarroense se comportaba a la altura. A la ofensiva, el cuadro dirigido por Carlos Bracamontes poco generaba hasta ese momento.

Al 31’ Héctor Lomelí dio rebote tras un remate de cabeza, que casi le cuesta el primer gol a su equipo. Al 36’ fue ‘la otra cara de la moneda’, ya que con el pie le quitó balón a José Cantú cuando se disponía a rematar pidiendo la afición local un penal que no existió.

El equipo del corazón de la Riviera Maya se insinuaba en el arco enemigo al 38’ luego de que Juan Fernando Cruz desbordó por la banda derecha y sacó un centro para Juan Jorge Celada, pero un zaguero se le anticipó al espigado atacante.

Cuando parecía que el primer tiempo concluía sin anotaciones, al 45+1’ el capitán Daniel Jiménez cobró un tiro libre colocando el balón pegado al palo al lado izquierdo de Carlos Galindo para el 0-1 para Inter Playa del Carmen (1-2 en el marcador global) en un golazo.

Ya en la segunda parte, al 59’ Celada recibe un pase filtrado y ante la salida del portero le hizo un ‘sombrerito’ y luego con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las piolas para el 0-2 (1-3 en el marcador global) y otro golazo.

Dos minutos después, al 61’, Chihuahua FC se quedó en inferioridad numérica tras recibir Leonardo Chávez su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la tarjeta roja complicándose más las cosas el cuadro de casa.

Al 68’ el cuadro norteño tuvo una oportunidad inmejorable para acercarse en el marcador luego que el silbante marcó un penal tras una mano dentro del área del defensa Aldhair Molina.

El cobrador fue Gama, quien trató de colocar el balón al lado derecho de Lomelí, quien hizo una atajada monumental, y luego, Yesith Martínez falló el contraremate volando el esférico por encima del arco.

Al 74’ Alberto González y Raúl Suárez entraron de cambio por el Inter Playa del Carmen por Diego Valanta y Tomás Montano. Chihuahua FC siguió insistiendo estrellando incluso el balón en el poste, pero el gol se les negó.

De esta manera, el equipo representativo del municipio de Solidaridad disputará el título ante el ganador de la otra Semifinal en la cual Cafetaleros de Chiapas lleva ventaja de 1-0 sobre Tampico Madero y que este sábado definirán en Tamaulipas.

Esta será la cuarta Final que disputará el Inter Playa del Carmen en su historia. La primera fue en 2003 cuando se proclamó campeón en la Tercera División Profesional y logró su ascenso a la otrora Segunda División.

Las otras tres han sido bajo la gestión de Amador Gutiérrez Guigui: en el Torneo Apertura 2021 en la cual cayó ante Alacranes de Durango; en la Copa Conecta 2023 en la cual se coronó ante el Club Calor; y en el actual Torneo Clausura 2023.

Cabe destacar que estos grandes resultados del último tiempo han sido gracias a la gran labor y constancia de todo el cuerpo técnico que encabeza el experimentado profesor Carlos Bracamontes.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

======

Sigue al equipo en las Transmisiones por Radio,
en Streaming TV y por sus Redes Sociales

REDES SOCIALES
Facebook: Club Inter Playa
Twitter: @SomosInterPlaya
Instagram: @clubinterplaya