shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Punto de Vista

Por: José Luis Martínez

Quiero aclarar qué por lo general nuestra columna no tocamos otros temas más allá del equipo playense, en esta ocasión deseo hacer patente la tristeza qué nos causa a gran parte de la afición en México el tema de la selección nacional.

Hay un rechazo monumental por la forma descarada por parte de la FMF en la que se toman  decisiones políticas y no deportivas por el bien del fútbol… por el bien de la selección. Como es posible que hasta el cartel del fútbol este detrás de las pugnas entre grupos antagónicos como mafiosos viendo solo por sus intereses económicos y les vale el fútbol.

Personajes nefastos son los grandes empresarios detrás del botín, televisoras qué colocan a sus gentes “amigismo”ocupando los cargos jerárquicos en la podrida FMF y lo peor estos personajes qué… de conocimiento del fútbol un cero gigante.

Es maquiavélico los amarres y procesos manipulados desde las alturas de la TV nacional, por lógica se busco un entrenador afín a los grupos en el poder, un técnico que será manipulado y que además deja en claro que todo futbolista profesional qué ame al país tendrán las puertas abiertas a la selección, hago una pausa para comentar que todo futbolista con Nacionalidad Mexicana incluyendo(naturalizados) serán aptos de ser convocados. 

En el contesto mundial hay muchas selecciones qué juegan con naturalizados, pero por lo general estos casos son de futbolistas de gran capacidad y superior a los nacionales.

A nadie asusta y estamos ya acostumbrados, pero aquí en México quiero saber si el naturalizado es una gran figura, porque estos no son convocados por sus países de origen.

En fin ojalá estemos todos equivocados y  al tricolor le vaya bien, pero en el futuro cercano los resultados no pintan bien… y por los comentarios que se escuchan el proceso de Diego Coca se pronostica no llegara al 2026.

Regresando a nuestra realidad se jugó un partido fenomenal en el estadio Mario Villanueva donde los de azul celeste se jugaron la vida frente a un rival de respeto los Montañeses FC, 3-2, el resultado cae como un tanque de oxígeno a los de casa qué arribaron a 12 unidades que les permiten continuar aspirando calificar a la liguilla final.

Desde las alturas el Inter TDP da otro golpe de autoridad ganando 0-4 de visita en la tierra del pregonero al Campeche NG FC.

Jugando en una cancha en muy malas condiciones y con lluvia la segunda mitad el Inter Playa del Carmen fue ampliamente superior, con esta victoria arriban a 40 unidades y marchan con buen paso a la calificación a la siguiente fase.