shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

A Ras de Cancha: Sin Sobresaltos

Por: Pedro Leal Zarco

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. El Inter Playa del Carmen de la Liga Premier ha sorteado quizás su primera final en lo que va del torneo clausura 2023. ¿Por qué es así? Luego de haber sumado de a tres en el inicio del campeonato ante Deportivo Dongu y goleado al Real de Arteaga, empatado ante Sporting Canamy, Deportiva Venados y la derrota ante Cafetaleros de Chiapas, los dirigidos por Carlos Bracamontes tenían enfrente a la escuadra de las Altas Montañas que venía invicto, luego de empatar con Yalmakan y derrotar a Escorpiones, Real de Arteaga y Deportiva Venados.

El duelo del pasado 10 de febrero representaría para la escuadra de la Riviera Maya dos cosas: la primera es que de ganar, como sucedió, habría tranquilidad y la jornada de descanso por venir no representaría más que bajar una posición en la tabla. Sin embargo, de perder o empatar, cosa que no ocurrió, los fantasmas del torneo próximo pasado comenzarían a rondar el “Mario Villanueva.”

Aquel viernes todo salió conforme al guion. No hubo sobresaltos en la primera mitad y nos dejó un centro impresionante desde tres cuartos de cancha de Daniel Jiménez para Fernando Cruz, quien se levantó por los aires y remató de cabeza a poste cambiado del arquero rival para el uno a cero. Después, vendría una pincelada de Diego Valanta quien aprovechó el balón estrellado en la barrera que ejecutaba Montañeses para la obra que realizó. El panameño, colocado donde debía estar, tomó el balón, se dio autopase con la cabeza y se subió a la moto. Frente a él una tercia de defensores que logró desprenderse con un sutil toque de izquierda a derecha para dejarlos atrás e irse pleno a la portería para anotar el dos a cero.

Pero en la segunda mitad los fantasmas aparecieron. Montañeses supo aprovechar dos imprecisiones de los locales para emparejar las cosas, pero la lucha constante del juego, y a sabiendas que todo podía complicarse de no sumar de a tres, los de la Riviera Maya aplicaron la experiencia y supieron sacar ventaja luego de una tarjeta roja para los veracruzanos.

La recta final del partido llegó y a la par, apareció la pierna diestra de Alberto González que, a pase de Aldhair Molina y luego de una extraordinaria carrera de Raúl Márquez, dio la vuelta al marcador para culminar con el tres a dos.

El Inter Playa del Carmen salió airoso de “su primera final del torneo”, sin embargo, tendrá una más pero con un poco menos de presión matemática, y es que en el día del pabellón tricolor, Pachuca, herido por la escuadra astada, visitará el Caribe Mexicano.

Queda para el anecdotario el encuentro, pero de aprendizaje para el timonel y su tripulación en el sentido de que los encuentros por venir seguirán siendo a matar o morir.

Mientras tanto el Inter Playa del Carmen de la Liga TDP, dirigido por Alejandro Jacome, se encamina a ser la mejor generación de futbolistas orgullosamente quintanarroenses que ha generado la institución playense.

Y es que luego de seis jornadas de no conocer la derrota, son más líderes que nunca con cuarenta puntos y están en camino a clasificar a la fase final de la tercera división profesional a ocho jornadas de que concluya el torneo regular.

El fin de semana no tuvieron complicación alguna al derrotar una cancha amurallada. Ante Campeche FC y un clima en contra de ambos equipos, el Inter Playa del Carmen sumó de a tres haciendo lo que sabe hacer y muy bien, poniendo el balón en el fondo de la red.

Ricardo Contreras inauguró el marcador y luego vendrían las anotaciones de Alejandro Romero, Eduardo Mack y un autogol de los locales.

Aunque la frase futbolera dicta que “los partidos hay que jugarlos”, el Inter Playa del Carmen no tendría mayor complicación para enfrentar a Progreso FC el próximo 18 de febrero en el “Mario”. Vamos a ver si el Inter Playa del Carmen es capaz de acercarse aún más a su clasificación.

POSDATA

En su afán de reinventarse, “El Tri” estrena timonel en el momento donde hay una enorme separación entre la afición y la selección. ¿Habrán mejores resultados? ¿O todo cambia para que se mantenga igual?