shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

SE SUMA EL INTER PLAYA DEL CARMEN A LA SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

· Como parte de su compromiso social, el Club Inter Playa del Carmen se suma a la lucha contra el cáncer de mama portando el mensaje de la concienciación, detección temprana y solidaridad.

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de Octubre del 2022

Como parte de su compromiso social durante octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama, el Club Deportivo Inter Playa del Carmen se suma a la causa portando el mensaje de la concienciación, detección temprana y solidaridad.

Durante los protocolos previos al inicio de los juegos como local, tanto en Liga Premier y Liga TDP (Tercera División Profesional), una niña embajadora se pronuncia sobre la importancia de la prevención, así como de sensibilización y apoyo a las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad.

Así mismo, los partidos oficiales de Liga Premier y TDP se juegan con un balón rosa y los jugadores, así como cuerpo técnico y miembros del staff, portan un listón rosa en la brazo derecho en alusión al respeto y solidaridad con las personas que viven con cáncer de mama.

Por su parte, el vicepresidente del Inter Playa del Carmen Amador Gutiérrez Guigui, aseguró que este tipo de acciones fomentan la cultura de la prevención, sobre todo en el cuidado de la salud y prevención de una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres pero también a los hombres.

Para detectar oportunamente el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las mujeres acudir una vez al año a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir chequeo preventivo que incluye exploración clínica de mama, mastografia, así como orientación sobre la autoexploración.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México, el cáncer representa la primera causa de muerte entre las mujeres, y año con año el número de fallecimientos causados por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento. Por ello la importancia de acciones como las llevadas a cabo por el Club Inter Playa del Carmen.

#SoyInterPlaya

#RenovamosParaCrecer

======

Sigue al equipo en las Transmisiones por Radio,
en Streaming TV y por sus Redes Sociales

REDES SOCIALES
Facebook: Club Inter Playa
Twitter: @SomosInterPlaya
Instagram: @clubinterplaya