shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

De Fut y Algo Más. No. 19

Hola una vez más,aquí estamos hablando de Fut y otras cosas… Gracias a todos por continuar leyendo esta palabras.
Empecemos hablando, cómo siempre, del Inter Playa del Carmen; en la segunda división las cosas no resultaron, el equipo, a pesar de que juega este viernes en casa, ya está eliminado de la liguilla.
Un equipo que en las últimas temporadas tuvo al aficionado acostumbrado a estar entre los mejores, ser un referente de la liga y estar en las finales, pues ahora los resultados no se dieron y habria que analizar cada sector y situación que llevo a esto.
El armado del equipo no se notó tan sólido como en temporadas pasadas, algunos jugadores nunca se enteraron lo que representa el Inter y por lo mismo no sintieron los colores de la camisa que portaron.
Algunos (muchos) jugadores quedaron a deber.
Por otro lado la casa del Inter, el Estadio «Mario Villanueva» ya no pesó como en otras ocasiones y a esto se deberá de sumar que el equipo jugó dos jornadas dobles, lo que acortó su tiempo de recuperación pero sobre todo acortó demasiado la temporada… Cuestiones de calendario
Pero al final los números no mienten, el Inter se encuentra en el sótano del grupo, dejo escapar una gran cantidad de puntos y prácticamente solo tuvo dos victorias en todo el torneo, la pregunta aquí sería ¿Es esta temporada un fracaso!?
La directiva tendrá que analizar y buscar soluciones para que en enero 2023, este equipo regrese a los primeros lugares de donde nunca debió de alejarse.
El otro lado de la moneda es el equipo de la tercera división, los dirigidos por Alejandro Jacome están en la primera posición de su grupo y además se situaron ahí derrotando a un rival complicadisimo cómo lo es Deportiva Venados en su último partido.
Los chicos de tercera ha logrado meterse en la mente que el objetivo es ganar y lo están haciendo de gran forma .
Un gran aplauso para la tercera, jugadores, cuerpo técnico, staff, a la directiva que los apoya en todo momento y esperemos que los resultados continúen por este camino.

En otras cosas….
Pues hoy hablaremos de fut igual, tuve la oportunidad de viajar este fin de semana para ver el juegos entre Puebla y Guadalajara, un partido de repechaje que tuvo de todo y pues bueno la gente que es aficionada de estos clubes seguro lo vieron
Hoy no quiero hablar del juego en si, quiero hablar de lo que rodea al mismo; llegué al Estadio Cuatemoch y no pude evitar pensar en lo que sucedió hace algunos meses en el estadio «La corregidora» entre el grupo con el cu asistí llevábamos dos niños y al ingresar al estadio por instinto busqué puntos de salidas «por si cualquier cosa» ( incluso pensando en un temblor).
Llegaron las porras, los goles, los insultos, la intensidad subía a cada minuto, yo vestida con la playera del equipo rival y en algún momento cuando terminó el juego y en la euforia de los locales (ya con muchas cervezas encima) los ánimos de algunos FANÁTICOS ( OJO CON ESTO, FANATICOS NO AFICIONADOS) las palabras pasaron de emoción por el triunfo a insultos (por decir lo menos) y solo pude pensar como en un segundo todo puede cambiar y tornarse peligroso.
Ojo y recalcó, no fue toda la afición, es más ni siquiera la gran mayoría (la cual se portó a la altura de un equipo que está pasando un gran momento) hablo de aquellos que van a un estadio a sacar frustraciones, aquellos que no ven que es un deporte y no más que eso, aquellos que no saben respetar y aquellos (muchos aquellos) que se pierden en el alcohol…aquellos que hacen que NUESTRO deporte pase por momentos inimaginables de vergüenza, aquellos que hacen que los estadios ya no puedan ser familiares, aquellos por los que por algunos pagamos todos.

Pd.- No se pierdan a las chicas Sub-17 que estarán jugando su mundial ena India a partir de hoy y ¿saben que!? Los juegos van por tele abierta para que todos podamos verlos, por qué no todo es Qatar ,apoyemos al fut femenino.

Saludos y hasta la próxima.