shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Punto de Vista: No. 18

El torneo 22-23 de la liga Premier de fútbol es una competencia por demás rápida y vertiginosamente competitiva, tanto así que en un par de meses tendremos al campeón del apertura.


Éste torneo cuenta con 11 fechas a disputar y quienes pretenden lograr calificar a la fiesta final “liguilla” deben ser conscientes que cualquier derrota los podrá alejar y dejar fuera de toda posibilidad.


Dentro del grupo lll la competencia es muy dura y donde hasta el momento el Club Pachuca es el líder con paso arrollador sumando 14 unidades, seguido en segundo lugar por los Cafeteros de Chiapas con 10 puntos y si hoy fuera ambos estarían en la liguilla final.


Ahora bien hay que tomar en cuenta que lograrán pasar también los dos mejores terceros lugares para completar los ocho invitados finales.


La competencia contempla disputar diez juegos y un descanso obligado considerando que el grupo lll cuenta con once participantes y ya se disputaron cinco jornadas mismas que comienzan a definir quién es quién y dónde la participación del equipo azul celeste el Internacional de playa del Carmen está comprometiendo su paso al cosechar dos derrotas al hilo, 2-1 como visitante frente al Deportiva Venados y una dolorosa caída en casa frente al poderoso Cafetaleros de Chiapas 3-4.


El marcador final podrá decir de un gran juego, pero siendo objetivos vimos a un equipo local impreciso principalmente en la parte baja donde la línea de cinco no logra conjunción, sumado los desaciertos más que los aciertos de su guardameta Gonzalo Zambrano y del zaguero Cesar Landa.


El director técnico Carlos Bracamontes en esta temporada recibió un plantel renovado al cual se armo con nuevos elementos y una nueva dispocion técnica – táctica, según el librito este aconseja parar un nuevo equipo desde atrás hacia adelante y con una columna vertebral fuerte.


El cuadro playero a cosechado una victoria de local 1-0 frente al deportivo Dongu f. C. en el juego de inauguración, para la fecha dos ganó en la mesa 0-1 frente al Real Arteaga, y en la tercera fecha comenzaron los problemas apenas se pudo rescatar el punto en empate 1-1 en el estadio Mario Villanueva con gol agónico del debutante Juan Celada, de ahí en más llegaron las derrotas 2-1 de visita a Deportiva Venados, con las impresiones en la zona baja…


Finalmente en duelo de vida o muerte en casa llega la segunda derrota frente a Cafetaleros de Chiapas 3-4 y como dicen para que la cuña apriete el ex goleador playense Klinsman Calderón los vacuna por dos ocasiones, el segundo un golazo dónde cazo al guardameta local adelantado.


SI hay qué reconocer que se perdió luchando como se pudo, pero queda claro que más que un gran juego del visitante fueron los propios desaciertos los propiciaron la derrota.


Ahora lo qué queda se llama trabajo intenso, encontrar la fórmula que conjunte el accionar del equipo donde no caben más derrotas.


La tarea no será fácil ya qué restan en la jornada seis enfrentar de visita a Montañeses el próximo domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas, posteriormente en la siete toca descanso y para la octava se viaja a Pachuca. En la novena en juego ya tradicional se recibe en casa al YalmaKan, nuevamente de local se recibirá al Leviatán y como cierre del torneo apertura estarán de visitando a los Escorpiones…
No hay que perder de vista que los resultados que restan en algunos casos ya no se dependen de uno mismo considerando que ya se jugó frente a ellos y estas están arriba en la calificación…


Las posiciones del grupo III indican lo siguiente :
1-Pachuca 14 puntos
2-Cafetaleros 10
3-Deportiva Venados 9
4-S. Canamy 8
5-Escorpiones 8
6-Montañeses 7
7-Inter Playa 7
8-Real Arteaga 6
9-YalmaKan 6
10-Leviatan 2
11-D. Dongu 0