shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Fut y Algo Más: No. 18

Por Alejandra “Shina” Vázquez.

Pues ya estamos de regreso y es un gusto poder llegar a ustedes por medio de esta columna, en donde, como ya es costumbre, estaremos platicando de futbol y del Inter Playa del Carmen pero también de otros deportes, deportistas y temas en general pero para nada menos interesantes. Empecemos….
Bueno pues el Internacional de Playa del Carmen inició esta temporada “con todo” y es que la presentación del equipo fue todo un éxito, posicionando al club y a su directiva como la mejor de Q.Roo y poniendo, una vez más, a soñar a todos los aficionados con el título que se niega quedarse en tierras caribeñas.


Iniciaron las temporadas futbolísticas para ambas divisiones (segunda y tercera) y los resultados de a poco se han ido dando… hablemos primero del equipo dirigido por Carlos Bracamontes, la segunda división tuvo muchos cambios en sus filas y una pre-temporada larga en la cual se fue dibujando como sería el accionar del equipo.


Inició el torneo con un triunfo apretado contra Deportivo Dongu, 1-0 finalizó el marcador para el Inter quien hacia su debut en casa y aunque no fue el mejor juego del club, de hecho fue un juego malo para los “BracaBoys” el resultado se rescató y se sumaron los primero tres puntos a la causa. La jornada dos fue cancelada y los puntos llegaron desde la mesa para el equipo caribeño , quienes poco a poco “tomaban ritmo de juego”.


En la jornada tres se jugó de nuevo en casa recibiendo al Sporting Canamy, un equipo al que e torneos pasados se le había ganado con marcadores abultados, y en un juego por demás sufrido el Inter logró rescatar un empate 1-1, hasta aquí todo medio bien.


Ahora, lo resultados de las últimas dos jornadas no han sido buenos para el club playense y es que en la jornada 4 en contra de deportiva Venados se perdió por marcador de 2-1 y el último encuentro en casa recibiendo a Cafetaleros de Chiapas el equipo cayó 4 goles a 3, así se rompió la racha de 25 juegos sin perder en el Estadio Mario Villanueva Madrid, desde la llegada del Profe. Bracamontes al banquillo azul.

Aún no es hora de prender las alarmas, el torneo todavía es joven, seguramente se estarán tomando medidas y haciendo correcciones desde la banca y veremos a este equipo jugando a ese futbol vertical y ameno al cual nos acostumbro.


En lo que se refiere a la tercera división el Inter marcha a buen paso, y llevan en su recorrido ya cinco jornada donde han sumado 12 unidades y este fin de semana estarán recibiendo en el estadio Mario Villanueva en duelo quintanarroense a los Tigrillos de Chetumal en punto de las 16:00 horas, ahí nos vemos para disfrutar de este buen juego.

De otras cosas… se nos acaba la Old School

Y si usted se pregunta ¿ Qué es la old school? Pues justo “la vieja escuela” de aquello deportistas que nos hicieron vibrar desde hace muchos años. En este momento preciso hablemos del “deporte blanco” el tenis y es que primero fue Serena Williams quien en el US Open se retiro de manera oficial siendo la máxima exponente del tenis femenino en la historia, ganó 23 Grand Slam en individual y 14 majors en dobles, entre muchos más logros.


Hace unos días fue el turno de Roger Federer, uno de los mejores tenistas de los últimos años y a quienes muchos de sus colegas tenistas, así como otros deportistas, homenajearon por medio de las redes sociales, detallando tanto sus triunfos deportivos como todo lo que representó el suizo fuera de la cancha de juego.


De esta manera y poco a poco se termina esa generación de deportistas que marcaron época por su talento, pero más que nada por la disciplina y el ejemplo que fueron en sus deportes.
Es real que los deportes han evolucionado y ahora vemos a atletas diferentes, más fuertes, más rápidos, entre otras cuestiones… yo me quedó con la vieja escuela y lloró cuando estos ídolos de la infancia se van retirando, sé que llegarán mas y que el deporte siempre nos dará nuevas historias, nuevas anécdotas y nuevos personajes a los cuales admirar… pero yo, yo me declaro “old school”.
Pero aquí, lo importante es su opinión… los leo.