shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Gracias y a lo que viene

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarles luego de que el año futbolístico dio fin al menos en el terreno de juego en las divisiones profesionales para el Inter Playa del Carmen, pero esto será solo por unos días, antes de que los equipos tanto de la Liga Premier MX como de la Liga de Tercera División Profesional, se vuelvan a reunir con miras a sus siguientes competencias.

Pero si bien es cierto que futbolistas y cuerpos técnicos encabezados por los profesores Carlos Bracamontes, así como Alejandro Jácome han comenzado un periodo vacacional, la parte directiva de la organización no para y ya trabajan sobre la planeación de las plantillas que buscarán mantener a las oncenas playenses entre los mejores de sus respectivas divisiones.

Lo primero que tendrán que resolver los hombres de pantalón largo de la organización del municipio de Solidaridad, será la continuidad de los altos mandos y en un pequeño análisis desde esta columna, tanto uno como el otro tienen los argumentos necesarios para mantenerse trabajando al frente de cada uno de los equipos.

En el caso del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, habrá quien piense que su proyecto ya dio lo que tenía que dar, toda vez que han sido dos años enteros (tres torneos), trabajando a tope y colocando a los playenses en uno de los conjuntos a vencer en el Grupo Dos de la Serie A, sin embargo no ha podido levantar el título.

Dos Semifinales y un Subcampeonato son el palmares final del estratega colimense luego de tres torneos que lleva con el Inter, donde incluso en este recién concluido Clausura 2022 terminó como súper líder general en su sector. Sin embargo en esas tres competencias, no se ha podido ganar el partido importante, siendo enterradas en casa las ilusiones de campeonar en cada uno de esos tres torneos.

Pero con todo y ello, me parece que el profe «Braca» podría tener una oportunidad más al frente del conjunto de la Liga Premier MX, al cual habrá que hacerle unas cuantas modificaciones, sobre todo en posiciones claves como la portería, donde Héctor Lomelí ya no regresará debido a la edad.

Por otra parte con el equipo de la Liga TDP, bajo el mando del profesor Alejandro Jácome quien tiene una personalidad polémica, logró algo que tenía mucho tiempo no ocurría, que fue llevar al conjunto de esta categoría hasta los Octavos de Final, por lo que quizás sería bueno volver a intentarlo con él, sobre todo pensando en la continuidad con la plantilla de futbolistas locales con los que se cuenta, más los que vienen de fuerzas básicas.

Así que ahora llegaron las vacaciones para los futbolistas, pero aquí no se deja de trabajar y ya se planea el siguiente semestre en la Liga Premier MX, así como el Torneo 2022-2023 de la Liga TDP. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]