shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Será Por Partida Doble

Amigos un placer saludarles, ahora que llegó el mes de abril y con él la recta final de los fases regularse de los Torneos tanto de la Liga Premier MX, como de la liga de Tercera División Profesional y donde en ambos la organización del Inter Playa del Carmen está dando mucho de que hablar, toda vez que al parecer en ambas competencias, los conjuntos de la -Riviera Maya- serán invitados por merecimientos propios a la etapa final de sus respectivas categorías.

Estos resultados conseguidos en la cancha por el Inter, particularmente en este año futbolísico que comprende de agosto pasado a la fecha, solo corrobora que es por mucho la organización que mejor está haciendo las cosas dentro de los equipos profesionales en el estado de Quintana Roo.

Y es que en la Liga Premier MX, los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, consiguieron el pasado fin de semana su boleto a la Liguilla del Clausura 2022; por lo que son tres torneos consecutivos en los que el cuadro de Solidaridad se mete entre lod ocho mejores de la Serie A.

Por si eso fuera poco la oncena encabezada por el capitán Daniel Jiménez y el goleador colombiano Klinsman Calderón, tienen en sus manos la posibilidad de terminar todavía como el mejor equipo del Grupo Dos, situación que les podría dar muchas ventajas en la parte final de ls competencia, la cual está próxima a iniciar.

Pero en esta ocasión, la fiesta futbolera en la «Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid», pudiera ser por partids doble, ya que los pupilos del profesor Alejandro Jácome, en la Liga TDP, están a solamente un triunfo más en tres juegos que quedan por delante de lograr meterse también a su Liguilla.

Y vaya si hacerlo en esta División tiene su complejidad, comenzando por el simple hecho de que es una competencia muy larga, al componerse en el caso del Grupo Uno, de un torneo regular de 20 juegod por equipo, mismos que arrancaron el 24 de septiembre del año pasado y que concluirán el próximo 23 de abril (siete meses).

Además el Inter Playa tuvo un arranque bastante complicado; pero de noviembre a la fecha este equipo se ha convertido en uno de los más regulares, tanto así, que si bien es cierto ya no aspiran al liderato general de su sector, en el cual Deportiva Venados ha arrasado, los playenses se han puesto como meta, terminar en el subliderato y para ello su visita a Mérida el próximo fin de semana será clave.

Es así como el Inter Playa del Carmen deja en claro que es protagonista en ambas competencias, donde los objetivos son claros y es que con la Liga Premier MX, no hay otro que pensar en lo más alto, que es ni más ni menos que el campeonato, toda vez que en el Torneo 2020-2021 fueron semifinalistas y en el Apertura 2021 se tuvieron que conformar con el campeonato.

Ahora todo el grupo quiere dar ese último paso, pero saben que no pueden confiarse y es que en la Liguilla habrá equipos muy sólidos comenzando por su gran rival los Cafetaleros de Chiapas; así como los Chacmools de Yalmakán Chetumal que también están a nada de volver a avanzar; sin dejar de lado a los cuadros morelenses de Escorpiones Futbol Club y Sporting Canamy, quiees precisamente se jugarán todo este fin de semana en tierras quintanarroenses.

Pero también los rivales del Grupo Dos son sumamente complejos, comenzando por el campeón Alacranes de Durango, que incluso pudiera ser su rival en los Cuartos de Final, así como Mazorqueros de Jalisco, Tritones de Vallarta y Coras de Tepic; equipos que apuntan a meterse también a la fase final.

Mientras que en la Liga TDP, el primer oaso será tratar de superar la ronda inicial de la Liguilla y de ahí pensar en grande; y es que el Inter Playa del Carmen, tendrá Liguilla por partida doble. SIn más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.