shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Semana de Clásico

Amigos un placer saludarles, luego de varios días sin futbol, toda vez que el Inter Playa del Carmen no tuvo actividad el pasado fin de semana, ni con su equipo de la Liga Premier MX, a quienes les tocó su jornada de descanso obligatorio; mientras que toda la Liga de Tercera División Profesional (TDP) se detuvo, debido a la realización del -Torneo del Sol- en Zapopan, Jalisco; donde a la Zona Sureste le fue muy bien al terminar en segundo lugar de dicha competencia, con una participación sobresaliente de la representación playense.

Y es que aprovechando este espacio, vaya una felicitación para el portero Hugo Reséndiz, así como para el mediocampista José Antonio Martínez, que sumaron minutos en la cancha del «Centro Deportivo Villa Primavera»; pero ya están de vuelta en la -Riviera Maya- y de inmediato se pusieron a las órdenes del profesor Alejandro Jácome, para reanudar este próximo sábado el Torneo 2021-2022 del Grupo Uno.

Dicho campeonato entrará en su recta final, toda vez que se jugará la jornada 19 de 22 totales, por lo que solo restan cuatro juegos y el primero de ellos para el Inter Playa será este 2 de abril, cuando reciban en punto de las cuatro de la tarde a los Pioneros Junior de Cancún, en una edición más del -Clásico- del norte de Quintana Roo.

Los -Clásicos- se juegan sin lugar a dudas de otra manera, en muchas ocasiones se dan duelos muy intensos, sin importar la diferencia que pueda existir en la tabla y en está ocasión el cuadro de Solidaridad llega mejor que los de Benito Juárez; pero eso no significa que el equipo que ahora será local sea un claro favorito.

En la primera vuelta el Inter Playa fue al estadio «Cancún 86», estando tres puntos debajo de los Pioneros Junior y aún así los dirigidos por el profesor Alejandro Jácome no solo le ganaron a los pupilos de Enrique Vela, sino que les dieron un baile, al golearlos en su casa 3-0.

A partir de ese momento las cosas dieron un giro entre estos dos equipos, ya que después de ese juego en el inmueble de la avenida Prolongación Tulum, los playenses han sumado 21 puntos contra solo 14 de los cancunenses; además los del Inter han anotado 17 goles contra siete permitidos; mientras que los Junior en ese lapso de nueve juegos solo han anotado 11 veces y les han marcado en 13 ocasiones.

Si bien es cierto que en el casillero de victorias el Inter Playa tiene nueve y Pioneros Junior ocho, es decir solo una de diferencia; en el departamento de puntos que es el que cuenta para la tabla de posiciones, ahí los Solidaridad tienen siete más.

De echo si los playenses sacan la victoria este sábado, estarían amarrando su boleto a la Liguilla con todavía tres juegos por delante y de paso con una combinación de resultados podrían sacar de zona de calificación a los cancunenses. Hay que recordar que hace un año el Inter Playa calificó aunque quedo fuera muy rápido; en tanto que los Junior no querrán sumar un segundo torneo consecutivo sin calificar.

Y es que ya tiene un buen rato que futbolisticamente el Inter ha hecho mucho mejor las cosas que los Pioneros y eso lo buscarán hacer notar una vez más en el juego de este fin de semana. Repito si bien es cierto que en un -Clásico- no existen favoritos, para este sin lugar a dudas si hay que poner esa etiqueta, tendría que ser para los propietarios de la «Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid».

Además mientras el Inter Playa tiene a uno de los mejores porteros de la Liga TDP, como lo es Hugo Reséndiz, los Pioneros Junior no han tenido continuidad en la portería; además mientras el Inter ha anotado 31 goles que se han repartido más de diez futbolistas, los Junior han marcado 28, de los cuales 18 se los tienen cuatro jugadores.

Es así como llegarán estos dos equipos a este -Clásico-, pero ya en la cancha todo puede pasar y más en un juego donde uno busca amarrar su boleto a la Liguilla, mientras que el otro se juega prácticamente su futuro en el campeonato.

Entre tanto en la Liga Premier MX, el descanso de la semana anterior provocó que el Inter Playa del Carmen bajara al segundo lugar, pero con sumar cuando menos un punto el próximo sábado ante el Sporting Canamy en Oaxtepec, los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes lograrían su calificación por tercer torneo consecutivo, aunque ellos van por la victoria ya que quieren terminar en la cima general.

Así que el futbol para el Inter Playa regresa este fin de semana, en el que por primera vez en varias semanas, no coincidiran en la ciudad los dos equipos. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]