shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Por el último jalón

Amigos un placer saludarles, en esta ocasión regresamos a tocar temas de cancha y desde luego el principal es la cima general, que finalmente tiene en solitario el Inter Playa del Carmen, por primera vez desde que el profesor Carlos Bracamontes se hizo cargo del equipo de la Liga Premier MX en el Torneo 2021-2022 y ahora el reto es proteger ese sitio de honor en los tres juegos que les restan a ellos para finiquitar el rol regular y tener la ventaja de localía en la Liguilla.

Y es que los playenses serán una vez más, uno de los cuatro invitados del Grupo Dos de la Serie A a la Fase Final a menos que ocurra una catástrofe, de hecho una victoria este fin de semana ante la Bestia del Leviatán Futbol Club, los colocaría a solo un punto de lograr de forma matemática el boleto a la Liguilla.

No cabe duda que el trabajo de Bracamontes Zenizo con el Inter Playa ha sido fantástico, pero hay dos asignaturas pendientes, una ya la alcanzo, pero habrá que mantenerla de aquí hasta el final de la jornada 13 y es terminar como ei número uno de su sector.

Y es que en los dos torneos anteriores se tuvieron que conformar con el subliderato, primero en el 2020-2021 siendo superados por el Cruz Azul Hidalgo y apenas el semestre pasado los Cafetaleros de Chiapas les quitaron ese honor.

Mientras que el otro pendiente es el anhelado campeonato en esta División, el cual ya se acarició en el Apertura 2021 donde se perdió la Gran Final ante los Alacranes de Durango; pero hoy más que nunca el grupo de futbolistas, cuerpo técnico, directiva y afición, tienen claro que ese objetivo está sin duda alguna al alcance.

Pero este liderato general no es casualidad, ya que ha sido en base al trabajo que se hace diario y que le ha permitido a este equipo mejorar semana a semana, logrando tener un equipo equilibrado, con una ofensiva letal, un medio campo que recupera muchos balones y una defensa muy sólida.

El Inter Playa atraviesa hoy por hoy su mejor momento de este campeonato toda vez que han desplegado un gran accionar en las últimas jornadas, ya que cuando hay que atacar lo hacen con contundencia y cuando se tiene que ser defensivo lo hacen también muy bien.

La gran pelea de aquí al final por la cima general será con Chiapas, a ambos cuadros les quedan tres juegos por delante, además de que a los dos equipos aún les hace falta su jornada de descanso, que para los playenses será en la fecha 11, mientras que a los chiapanecos les tocará en la 13 y última.

Al Inter le resta enfrentar al sotanero Leviatán FC este fin de semana en casa, antes de terminar frente a los cuadros morelenses del Sporting Canamy en Oaxtepec y Escorpiones Futbol Club en Solidaridad, estos dos últimos equipos aún peleando por la calificación. Por lo que incluso los quintanarroenses podrían sumar la totalidad de las unidades disponibles.

Mientras que los Cafetaleros que hoy se ubican dos puntos debajo de la oncena de la -Riviera Maya-, tienen por principio de cuentas su juego en casa ante los embalados Reboceros de La Piedad, que ligan cuatro victorias consecutivas y ya son cuarto lugar en la tabla general.

Aunque sus últimos dos juegos ya no son tan complicados en el papel con la visita a los Toros Miuras del Deportivo Dongu, para después recibir a Cañoneros FC. Asi que aunque nada esta definido, el Inter Playa depende de sí mismo para terminar en el liderato general de este Grupo Dos.

Del mismo modo otro quien ya alcanzó la cima es el delantero colombiano Klinsman Calderón, quien con nueve goles por ahora, aspira fuertemente al bicampeonato de goleo, toda vez que con 13 anotaciones lo ganó el semestre pasado.

Y es que el «Killer» Calderón se ha reencontrado con las redes contrarias y ya lo empiezan a voltear a ver equipos de Liga de Expansión, toda vez que es un elemento que es contundente en el área, que además sabe jugar de espaldas a portería, que también asiste a sus compañeros y aunque de repente tiene actitudes que no gustan mucho a la tribuna, ni a la banca, cuando se dedica a jugar que es la mayor parte del tiempo, es un gran goleador.

Ahora llegó el tiempo para el último jalón, donde será importante no confiarse, pero eso sí, ser aspirantes y aspiracionistas.Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]