shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Maltratan el futbol.

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarles, en una semana en la que no podemos dejar de lado los lamentables y dramáticos hechos de violencia ocurridos el sábado pasado, tanto al interior como al exterior del estadio «Corregidora» de Querétaro, entre las llamadas -Barras Bravas- de los Gallos Blancos y los campeones Rojinegros del Atlas, pero que lamentablemente alcanzó a lastimar a todos los asistentes al inmueble queretano, pero sobre todo a un deporte que tristemente cada vez se vuelve menos familiar.

Los hechos de los que todos hemos sido testigos a través de las redes sociales, son indignantes y en su gran mayoría con indicios de -Barbarie-, han dejado abiertas muchas interrogantes, que nos hacen preguntarnos si de verdad vale la pena, arriesgar hasta la vida por un «Simple espectáculo deportivo», que ha ido distorsionando cada vez más el significado de la palabra -Pasión-.

A raíz de la noticia que por un momento el pasado fin de semana, superó en interés, al menos aquí en México a la lamentable invasión rusa en Ucrania; el futbol mexicano en todas sus categorías ha dado el espaldadarazo a la Liga BBVA MX, entre ellas la Liga Premier MX, donde participa el Inter Playa del Carmen, al anunciar que a partir del próximo fin de semana y hasta nuevo aviso, se cerrarán los estadios a los aficionados.

Quizá la medida es muy drástica, al tener que -Pagar, Justos por Pescadores-, pero este puede ser un buen acicate para que sobre todo las directivas y autoridades no echen en saco roto lo ocurrido, y así poner más atención, al tiempo de acabar de una vez por todas con esos -Pseudo aficionados-, a quienes en la gran mayoría de las veces, lo que menos les interesa cuando acuden a un estadio, es el juego de futbol.

En el caso del Inter Playa del Carmen, la famosa «Marea Azul», es un grupo de animación que afortunadamente está muy lejos de parecerse en algo a los barbajanes observados el sábado. Si bien es cierto que son pasionales, hasta el momento su comportamiento no ha puesto en riesgo a ninguna de las familias que suelen acudir al estadio de la «Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid», tanto con el equipo de la Liga Premier MX, como con el de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Incluso en los duelos de los llamados por las autoridades de «Alto Riesgo», como fueron la Semifinal del Torneo 2021-2022 ante los Freseros del Irapuato y la Gran Final del Apertura 2021 contra los Alacranes de Durango, el comportamiento de la porra y afición playense fue ejemplar, pese a que los resultados en la cancha no fueron los esperados.

Además hay que recordar que en esos dos juegos, el graderío estuvo prácticamente lleno, no solo de aficionados locales, sino de una buena cantidad de seguidores de los equipos rivales, quienes viajaron desde Guanajuato y Durango a la -Riviera Maya-, regresando a casa festejando la victoria de sus clubes, pero sin ninguna situación anomala dentro del inmueble del municipio de Solidaridad.

Es así como una vez más el Inter Playa del Carmen tendrá que volver a jugar con estadio vacío aún -Sin Deberla, ni Tenerla-, en algo a lo que nos fuimos acostumbrados por el asunto de la pandemia de Covid-19, pero nunca nos esperábamos tener que hacerlo por savagualdar la integridad física de los asistentes a un «Simple partido de Futbol». Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]