shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Fut y Algo Más X

Buenasssssss tardes,días o noches, según como, cuando y donde nos lean, gracias por seguir esta columna.
Hoy arranca la primavera y aquí en el caribe mexicano el sol está brillando en todo lo alto y aprovecho este excelente clima para darles excelentes noticias y es que, matemáticamente el equipo de segunda división del Inter Playa del Carmen está ya clasificado a la liguilla de este torneo.
El sábado pasado recibieron en el estadio Mario Villanueva al equipo de Leviatán F.C. y golearon 4-, lo que representó el liderato general del grupo y la clasificación ya a la liguilla a dos juegos que finalicé la temporada regular.
Está semana el equipo tiene jornada de descanso pero seguramente el Profe. Bracamonte y su cuerpo técnico no dejarán de preparar el arsenal para regresar con todo.
Por su parte la tercera división logró una victoria en la capital del estado y continúa en la racha ganadora para así asegurar su llegada a la instancia final del torneo de tercera, el cual aún tiene mucho por delante.
De otras cosas….
Dejemos de lado un momento el fútbol y hoy quiero platicar con ustedes de un tema polémico por dónde se le vea… Y es que algunos defenderán el punto y otros estarán en desacuerdo, es por esto que los invito a que me dejen sus comentarios.
Bueno pues, les platico… Deportistas Transgénero… Tema sumamente complicado y que de a poco tiene más presencia en los diversos escaparates deportivos mundiales.
Hoy platiquemos de uno de los últimos casos, la nadadora universitaria Lía Thomas, ella compite para la Universidad de Pensilvania en el Campeonato Universitario de natación de los Estados Unidos y ganó el primer lugar en estilo libre en las 500 yardas, la polémica aquí es que hasta el año pasado ella competía para el equipo masculino de la misma universidad y fue en marzo del 2019 cuando inició su tratamiento hormonal para su cambio de sexo, es decir es una deportistas Transgénero.
Cómo dato les comento, en su participación en las pruebas masculinas su mejor ranking fue en el lugar 462, mientras que ahora en las pruebas femeninas ganó su primer lugar imponiendose a nadadoras como Emma Weyant quien fue ganadora de la medlla de plata en esta prueba de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Muchas cosas sucedieron, protestas afuera del recinto deportivo, al momento de la premiación el resto de las competidoras la dejaron sola en el podium, el público presente no le aplaudió y un largo etc.
En medio de toda esta discusión, que ya incluso es un tema global en el deporte, el organismo rector de la natación en Estados Unidos, USA Swimming, dio a conocer nuevas directrices que incluyen un umbral más estricto de niveles de testosterona,mientras que la NCAA, el organismo que gobierna el deporte universitario de USA, anunció que esas normas no se aplicarían a sus campeonatos, alegando que tendría «impactos injustos y potencialmente perjudiciales» para los atletas que se preparan para la competición.
Esto es un ejemplo, los atletas Transgénero ya han tenido impacto en el baloncesto, halterofilia por mencionar algunos deportes.
Es aquí donde le pregunto a usted ¿Qué opina de este tema‽ ¿Está de acuerdo en la incursión de estos deportistas? ¿Cree que tienen ventajas fisiológicas? O por el contrario piensa que es un tema de discriminación.
Por mi parte, y según lo que investigué, el tema hormonal y los tratamientos previos que llevan son de suma importancia para su desempeño deportivo.
Pero en esta ocasión dejo abierta esta columna para leer su opinión.
Saludos y gracias por su participación.
Atte.
Ale «La shina» Vázquez