shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Despertó el «Killer»

Por: Francis Marín

Amigos un placer saludarles, luego de un fin de semana contrastante en el seno del Club Inter Playa del Carmen, toda vez que en la Liga Premier MX se logró una gran victoria que los vuelve a ubicar como ha sido costumbre bajo la batuta del profesor Carlos Bracamontes en lo más alto del Grupo Dos; pero en la Liga de Tercera División Profesional, los playenses vieron quebrarse una racha de once jornadas sin conocer la derrota, sin embargo los dirigidos por Alejandro Jácome siguen firmes en el tercer sitio del Grupo Uno.

Pero en esta ocasión el tema a tratar, es el despertar del «Killer Colombiano» Klinsman Calderón, quien inicio este torneo con la etiqueta de campeón goleador de la Serie A, gracias a los 13 goles conseguidos durante el Apertura 2021, donde en realidad anotó en 17 ocasiones ya que en la Liguilla le marcó tres veces a los Chacmools de Yalmakán Chetumal y una más a los Cafetaleros de Chiapas en el juego de Ida de su Semifinal.

Pero más allá de esa gran temporada del sudamericano, a nadie se le olvida la falla que tuvo en el duelo de Vuelta de la Gran Final contra los Alacranes de Durango, cuando ya en los minutos finales y con la portería abierta, mando el balón por encima, en una jugada que pudo haber cambiado el desenlace de dicho partido y dicho campeonato.

No cabe duda que al propio atacante del Inter Playa le costó mucho trabajo sacudirse de esa imagen y es que cerró la Liguilla anterior con tres partidos en fila sin anotar, racha que se extendió hasta este Clausura 2022, donde tuvieron que pasar 300′ minutos exactos para marcar su primer gol de este nuevo semestre.

Klinsman Calderón llegó a acumular 579′ minutos sin anotar un solo gol, toda vez que antes de la anotación con la que inauguró su cuenta de este torneo al minuto 30′ del juego de la fecha cuatro del Clausura 2022 ante el Deportivo Zap, la última vez que el delantero había festejado había sido al minuto 81′ del juego de Ida en la Semifinal ante Chiapas en el estadio «Mario Villanueva Madrid».

Pero después de romper la mala racha, el camiseta #14 del Inter Playa ha anotado seis goles en los últimos 330′ minutos, incluyendo el -Hat Trick- del pasado fin de semana en Cuautitlán Izcalli ante los Toros Miuras del Deportivo Dongu.

Cabe señalar que Calderón podría llevar al menos tres goles más, de no ser porque primero el arquero Jaír Peláez de los Cafetaleros de Chiapas en la fecha dos y luego Pablo Jiménez del mismo Deportivo Zap fueron una auténtica muralla para el sudamericano.

Klinsman Calderón tuvo que ser paciente para tener la oportunidad de ser titular y a raíz de que la recibió, el delantero ha demostrado con creces ser un elemento clave en el ataque de este equipo, que empieza a enfilarse una vez más rumbo a la Liguilla de la Liga Premier MX.

Ahora Calderón ya aspira al posible bicampeonato de goleo en la Serie A de la Liga Premier MX, ya que justo a la mitad del Clausura 2022, le pisa los talones a los líderes Diego Gama (8) y Abraham Vázquez (7) de los Cafetaleros; por lo que el «Killer Colombiano» ya despertó.

Este viernes Klinsman buscará seguir marcando en la portería contraria cuando el Inter Playa reciba a los Montañeses de Orizaba, cuyo guardameta Axel González solo ha permitido seis anotaciones en 450′ minutos, es decir uno cada 75′. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]