shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Toman Vuelo

Por: Francis Marín.

Amigos un placer saludarles, este día nuestro analisis será enfocado al equipo de la Liga de Tercera División Profesional, que en un organigrama como el que tiene el Inter Playa se podría pensar que pasa a segundo lugar, toda vez que se cuenta también con un cuadro en la división superior, como es el caso de la Liga Premier MX, donde además los playenses no son un conjunto comparsa, sino todo lo contrario son los actuales subcampeones y van tomando vuelo para intentar pelear una vez más por el título.

En el caso del Inter es tan importante el uno como el otro, al igual que sus fuerzas básicas, que por cierto tuvieron una vez más otro grandioso fin de semana, toda vez que sus categorías femeniles levantaron dos trofeos tanto en el futbol convencional, como en la modalidad de futbol siete en la Liga «Guillermo Cañedo» del municipio de Solidaridad.

Además jamás se olvidará que el real crecimiento de este Club se dio precisamente con aquel ascenso conseguido hace casi dos décadas de la mano del profesor Narciso «Chicho» Morales, que colocó al Inter Playa en la palestra del futbol de divisiones menores y en Quintana Roo, por mucho es el equipo que más crecimiento ha tenido en este milenio.

Hoy en día en la llamada Liga TDP, el equipo playense es dirigido por un director técnico joven, pero ya con un curriculum interesante en el balompié del estado, en la persona de Alejandro Jácome, quien como todos tiene sus pros y sus contras, pero que por ahora tiene a su equipo con paso firme rumbo a los 16vos de Final de la categoría, dentro una competencia que cuenta con 95 equipos y de los cuales 50 tienen derecho a ascenso.

La oncena de la -Riviera Maya- tuvo un inicio muy incierto, donde de los primeros nueve puntos en disputa solo se ganó uno de ellos, pero después de eso han sumado 26 unidades de las últimas 30 que han disputado y aunque se ve lejana la cima general, al estar siete puntos debajo de Deportiva Venados, el objetivo es terminar en el subliderato del Grupo Uno, el cual ostentan los Venados Futbol Club, quienes por cierto al ser filial, no tienen derecho a ascenso.

Los dirigidos por Jácome, se han logrado reponer de par derrotas en las dos primeros juegos de la competencia, una de ellas administrativa y han hecho de su estadio una gran fortaleza, por lo que van tomando vuelo. Además sumaron caras nuevas para afrontar la segunda vuelta y tres de ellos se han hecho de un lugar en el once inicial, como son los casos de Esteban Anca, Ricardo Contreras y Carlos Pérez.

Este último, un defensa central con excelentes características al ser fuerte, entrón, además de contar con gran presencia, por lo que seguramente hará una gran mancuerna con el grandote Luis Eduardo Otero, quien está viviendo una gran temporada, toda vez que al menos en cinco ocasiones ha salvado a su equipo de goles en contra, al tiempo de que cuando se suma al ataque suele ser efectivo y prueba de ello es que suma cuatro anotaciones, solo una menos que José Antonio Martínez.

Además Otero, junto con Christian García Ramila, fueron convocados por el profesor Carlos Bracamontes el viernes pasado para ser parte de la plantilla del equipo de Liga Premier, donde incluso el segundo fue clave para la victoria ante el Inter Querétaro y luego el sábado hizo uno de los tres goles frente a los Tiburones de Progreso Futbol Club.

Es por esto y algunos puntos más que tocaremos más adelante que no se le puede quitar la atención al Inter Playa de TDP, que está tomando vuelo en esta segunda parte de la campaña. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]