shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Con el Balón en los Pies

Momentos turbios.

Amigos un placer saludarles luego de un fin de semana como hace rato no vivía el Inter Playa del Carmen y es que sus dos equipos profesionales no la pasaron nada bien, particularmente el equipo que comanda el profesor Carlos Bracamontes en la Liga Premier MX, al haber no solo perdido la calidad de invictos en este torneo Clausura 2022, sino porque el funcionamiento del equipo está muy lejos de lo mostrado en los dos torneos anteriores.

Si bien es cierto que no se le puede adjudicar el adjetivo de «Campeonitis» a un equipo que fue subcampeón, si se puede entender este momento turbio por el que aparece el cuadro de la -Riviera Maya-, como algo natural, luego de un año y medio donde se alcanzo un tope muy alto de rendimiento y logros.

Las famosas curvas de rendimiento físico y futbolístico que suelen darse en los deportes de conjunto, parece haber alcanzado al Inter Playa, que luego de cinco jornadas, es decir a solo un partido de llegar a la mitad de la competencia, han salido de Zona de Liguilla, en algo no muy común en los más recientes torneos.

Aún hay tiempo para rectificar el camino y regresar a los puestos por la calificación, pero llama mucho la atención que el Inter Playa ha batallado con los tres rivales que junto con ellos, terminaron en los cuatro primeros lugares del Grupo Dos en el Apertura 2021.

Es decir que con los equipos que estuvieron a su nivel el semestre pasado, solo han podido sumar dos de sus nueve puntos totales, toda vez que tanto contra Cafetaleros de Chiapas como con Chacmooles de Yalmakán Chetumal terminaron empatando sin goles y apenas el pasado fin de semana cayeron como visitantes ante los Reboceros de La Piedad.

Mientras que de sus dos victorias de este campeonato, solo el 4-1 en Celaya frente a Lobos se dio con relativa facilidad y es que el 3-2 en cada ante Deportivo Zap, fue más a base de coraje y cierta fortuna que buen futbol. Es por ello que Carlos Bracamontes y su cuerpo técnico, tendrán a partir de este fin de semana, que volver a convencer a los jugadores, de que la inercia de los torneos anteriores se puede recuperar y regresar al camino de la victoria ahora que recibirán al Inter Querétaro que ocupa el último lugar.

Luego de dos torneos en los que se llegó hasta lo mas alto, es normal que los rivales te compliquen mucho más los juegos, al tiempo de que también en los jugadores suele llegar ese ligero bajón en su rendimiento, pero justo a la mitad de la competencia, los playenses seguras comenzarán a rectificar el camino.

Por otra parte el equipo de la Liga TDP, también ha tenido un inicio de Segunda Vuelta, complicado al sumar par de empates, manteniendo con las uñas el tercer lugar de la competencia, claro que aquí la chamba para el profesor Alejandro Jácome, es el lograr que los refuerzos, embonem bien con el grupo de jugadores que vienen trabajando desde hace más de seis meses en el club.

Sin más por el momento nos leemos la próxima semana «Con el Balón en los Pies», gracias y que la pasen muy…pero, muy pero muy bien.

[email protected]
[email protected]

—————–

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad del Club Deportivo Inter Playa del Carmen, si no de quien las emite.