shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Inter Playa del Carmen, a pegar primero ante Yalmakán FC

Con una hegemonía de cuatro triunfos en igual número de partidos, el Inter Playa del Carmen visita a Yalmakán FC, este jueves a las 15:00 horas en el estadio “José López Portillo” de la capital del estado, en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

El equipo del corázon de la Riviera Maya ha vencido en todos sus enfrentamientos a los ‘Chacmools’ en la Fase Regular, tanto en casa como de visitante, incluso, los chetumaleños no le han podido marcar un solo gol a los playenses, quienestienen nueve tantos a favor.

Luego del ascenso de Yalmakán FC a la Serie ‘A’ de la Liga Premier, el primer enfrentamiento entre ambas escuadras se realizó el 15 de septiembre de 2018 en el estadio ‘José López Portillo’ con triunfo de 0-2 del Inter Playa del Carmen, en la jornada cuatro de la Temporada 2018-2019, con anotaciones de Brandon Rosas y Ernesto Pinto.

Posteriormente, el 2 de febrero de 2019, la escuadra del corazón de la Riviera Maya le repitió la dosis a Yalmakán FC al vencerlo 2-0 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la fecha 19 de la misma campaña, con tantos de Christian Ramírez y José Emmanuel Guzmán.

El tercer duelo fue el 26 de octubre de 2019 en Playa del Carmen, nuevamente con un 2-0 en favor del equipo del municipio de Solidaridad, con goles del colombiano José Gabriel Rodríguez y Ernesto Pinto, en la jornada 11 de la Temporada 2019-2020, mientras que en la segunda vuelta no se realizó el partido debido a la cancelación del certamen por el Covid-19.

Y finalmente, en la jornada inaugural del actual Torneo Apertura 2021, el pasado 17 de septiembre, los dirigidos por Carlos Bracamontes golearon 3-0 a los ‘Chacmools’ con anotaciones de Erick Bustos y dos del capitán Daniel Jiménez.

En la presente campaña el Inter Playa del Carmen concluyó en la segunda posición del Grupo 2 y tercera de la Tabla General de Cocientes con 30 unidades, mientras que Yalmakán FC finalizó cuarto del sector y séptimo general con 26 puntos.

“Vamos a buscar sacar ventaja en el partido de Ida, el equipo está comprometido, unido, fuerte y quiere trascender en la Liguilla”, expresó el delantero colombiano del Inter Playa del Carmen, Klinsman Calderón, flamante campeón de goleo de la Serie ‘A’ de la Liga Premier con 13 dianas.

Cabe destacar que si al término del tiempo reglamentario del partido de Vuelta el marcador global está empatado, avanzará a Semifinales el club que esté mejor posicionado en la Tabla General de Cocientes, en esta caso es el Inter Playa del Carmen.