shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

INTER PLAYA DEL CARMEN LOGRA VALIOSA VICTORIA EN ZITÁCUARO

En un partido intenso, el Inter Playa del Carmen superó de visita por la mínima diferencia (0-1) a Club Deportivo de Futbol Zitácuaro al continuar este sábado la actividad de la Jornada 18 de la Temporada 2020-2021 en el Grupo 2 de la Liga Premier.

El equipo representativo del municipio de Solidaridad concretó su décima victoria de la campaña gracias a la solitaria anotación que llegó en los botines de Raúl Suárez cuando transcurría el minuto 63’ de acción sobre la cancha del estadio “Ignacio López Rayón”.

Los equipos saltaron sobre el terreno de juego al silbatazo del central Adrián Chapino, en donde se enfrascaron en un duelo de poder a poder en el centro de la cancha, buscando penetrar y resolver en el último tercio del rectángulo.

El Inter Playa del Carmen generó la primera aproximación de peligro al minuto 6 del encuentro cuando Alberto González sacó un servicio por la banda derecha que pasó rosando el marco del portero Marco Antonio Marín.

El Zitácuaro por su lado también trató de penetrar la zaga visitante sin embargo apareció el capitán Carlos Calvo, apoyado en sus compañeros en la zaga con Eduardo Castillo, José Luis Calderón y Gerardo Hernández, para frustrar las llegadas del conjunto michoacano.

Al 25, los locales estuvieron cerca de dar el grito de gol tras una acción que inició en media cancha con pase largo de Edu Gómez para Emmanuel Villafaña, quien hizo un esfuerzo extra para tratar de superar la meta, pero apareció el cancerbero Rafael Amador para evitar el peligro.

Más tarde, al 33’, Rafael Amador se lanzó por derecha dentro de su meta y atajó un disparo de Ricardo Nieto que iba directo al marco que tras el rechace el balón se fue a tiro de esquina.

EL Inter Playa del Carmen tampoco se quedó atrás y al 34’, estuvo a nada de anotar el primero de la tarde luego de que Pedro Goulart encontró un trazo por izquierda de Carlos López, pero el portero local estuvo atento a la jugada y se quedó con el balón, evitando la caída de su marco.

Enseguida cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Martín Abundiz sacó tremendo disparo que paso a escasa distancia del marco de Rafael Amador.

Durante esta parte, la línea baja del conjunto dirigido por el técnico, Carlos Bracamontes Zenizo defendió bien, cortó jugadas de riesgo y recuperó pelotas en el área para evitar que el rival hiciera su juego mediante Francisco Martínez, Iván Zamora y Martín Abundiz.

Los primeros 45 minutos de juego transcurrieron de ida y vuelta con dos equipos que se mostraron propositivos pero que ninguno pudo resolver en el último cuarto del terreno de juego ante la oportuna intervención de las zagas.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles, después del entre tiempo, regresaron a la cancha para la parte complementaria en la que mantuvieron la intensidad del encuentro.

El técnico del Inter Playa, Carlos Bracamontes realizó los primeros ajustes en el cuadro para dar a su equipo mayor velocidad en el ataque y minutos más tarde, el estratega Raúl Montes de Zitácuaro hizo lo propio.

Sin embargo, fueron los del Inter Playa del Carmen quienes cobraron justo pago a la insistencia luego de que Raúl Suárez mandó un zapatazo al fondo de la red pese a los esfuerzos del potero, para anotar el primero y definitivo de la tarde al minuto 63’.

La intensidad del encuentro se mantuvo hasta el silbatazo final con dos equipos que lucharon cada jugada y pese a que ambos generaron llegadas de peligro en las metas las aproximaciones terminaron en intensiones.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen sumó los tres puntos a sus estadísticas y se consolidó en el segundo sitio del grupo Dos con 38 puntos, igual que el líder, Cruz Azul Hidalgo que cuenta con mejor gol average de +27 por el +17 de los playenses que tienen un partido pendiente.

En la jornada 19, el conjunto de la Riviera Maya recibirá a Cuautla en el partido programado para disputarse el viernes 19 de febrero a las 16:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.