shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

INTER PLAYA DEL CARMEN SE LLEVA EL CLÁSICO QUINTANARROENSE

Con solitario gol de Patricio Zerecero, el Inter Playa del Carmen derrotó 0-1 a Pioneros Junior, en el estadio “Cancún 86”, en el clásico quintanarroense, en partido pendiente de la jornada uno de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Al minuto 5’ Pioneros Junior generó la primera jugada de peligro cuando Humberto Hu desbordó por la banda derecha y sacó un centro donde Juan Francisco Perera remató con la pierna derecha de media tijera y el balón se fue apenas por encima de la portería.

La respuesta de Inter Playa del Carme llegó al minuto 15’ con un remate de pierna derecha dentro del área por conducto de Gerson Adán García, pero un zaguero de la escuadra local se alcanzó a cruzar y mandó el balón a tiro de esquina.

El resto de la primera mitad continuó con mucha intensidad y con dominio alterno con las dos escuadras tratando de horadar la cabaña enemiga, aunque sin generar alguna oportunidad de real peligro.

Ya en la parte complementaria, al minuto 49’ Diego Espinosa cobró una falta por el lado derecho y Patricio Zerecero remató un tanto incomodo, saliendo el balón a las manos del portero de la escuadra local.

La presión de los pupilos de Julio Quiñones se mantenía y al minuto 56’ el silbante Carlos Eduardo Zurita decretó penalti tras una clara mano dentro del área de un zaguero de Pioneros Junior.

El encargado de cobrar desde los ‘once pasos’ fue Patricio Zerecero, quien al 57’ colocó el balón abajo al lado izquierdo del portero, Ramsés Cortes, quien se estiró cual largo es, pero no pudo evitar el gol y así el Inter Playa del Carmen tomaba ventaja 0-1.

El conjunto local dirigido por Alejandro Jácome tuvo el empate al 73’ a través de los botines de Kevin Rolando Uc, quien se encontró con el balón dentro del área y totalmente sólo lo mandó por encima de la portería defendida por Hugo Reséndiz.

En los minutos finales el partido fue ida y vuelta, con Pioneros Junior tratando de conseguir el ansiado gol del empate, mientras que el Inter Playa del Carmen buscaba incrementar la ventaja, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen llegó a 23 unidades para mantenerse en el subliderato del Grupo 1, sólo superado por diferencia de goles por Campeche FC, y en la fecha 11, última de la primera vuelta, recibirá a Deportiva Venados, el próximo domingo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.